Ovacion
Martes 02 de Mayo de 2017

Un club, un barrio y una pasión que perdura en el tiempo

El club Palermo, del barrio Rocamora, milita en la divisional A de la Liga Paranaense de Fútbol. Viene de disputar el Torneo Federal 2017 y arrancó el torneo local con una victoria por 3 a 1 ante Universitario.

El club de barrio Rocamora de la capital entrerriana fue fundado el 10 de julio de 1932, su estadio lleva el nombre de un expresidente, que trabajó mucho por Palermo, Alberto Taleb que es en la actualidad presidente honorario de la institución. Palermo cuenta con un campeonato en la divisional A, logrado en el 2006 al vencer por penales a Sportivo Urquiza en cancha de Patronato y tiene dos campeonatos en la divisional B, en 1944 y 1970.

Palermo, juega en la divisional A y disputó el Torneo Federal c 2017, donde quedó eliminado en cuartos de finales del torneo y se prepara para la temporada liguista de la mejor manera, para volver a pelear hasta las instancias finales el campeonato. En el torneo oficial, quedó eliminado en semifinales y logró la clasificación al campeonato nacional tras derrotar en su cancha a Instituto por penales.
La institución hoy se encuentra al mando de Cayetano Militello, que lleva varios años en la presidencia, con un gran trabajo. El Sangre y Luto hará su debut en la temporada ante Universitario en su casa y ante su gente.
La Comisión Directiva le dio el respaldo al cuerpo técnico comandado por César Páez, que junto a Maximiliano Ceballos vienen haciendo un gran trabajo con el plantel de Primera y Sub, lo cual se vio reflejado en la pasada temporada y en el inicio del año. Es un grupo de jugadores que surgieron de la cantera de Palermo, criados y formados en la zona del barrio Rocamora, y su pasión los lleva a defender los colores.

Comentarios