Fútbol
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Un club histórico de la LPF cumplió 79 años

El Centro de Ex-Alumnos de Don Bosco de Paraná festejó con todo el lunes un nuevo aniversario de su creación.

La gente del Centro de Ex Alumnos de Don Bosco de la ciudad de Paraná festejó a lo grande sus 79 años de vida en el deporte local. La entidad cuenta como disciplina principal al fútbol, además de sóftbol, patín y otras actividades sociales, sigue en pleno desarrollo en la barriada que lo tiene como referente.

El lunes por la noche tuvo una misa, luego la presentación del Coro de la Asociación Verdiana de Paraná y una muy buena exposición fotográfica y el brindis final para los socios de la entidad Salesiana.

El Centro de Ex Alumnos de Don Bosco de Paraná nació el 8 de mayo de 1938, a través de una asamblea constitutiva que se llevó a cabo en la sede del Colegio Salesiano Enrique Carbó. La mayoría de aquellos jóvenes de entonces pertenecientes al grupo del Batallón 33 de exploradores y al grupo de recreación oratoria.

Su primer presidente fue Luis Traversaro, a quienes acompañaban, Carlos Federik como Secretario y Oscar Suárez como Tesorero. El Centro comenzó a funcionar en la capilla y un aula del viejo colegio. Con el tiempo se trasladó el predio que ocupa actualmente. La obra fue bendecida el 18 de noviembre de 1973.

El actual campo de deportes tiene una superficie de más de 46.000 metros cuadrados. Su compra se remonta al 17 de enero de 1948, cuando se adquieren las primeras dos fracciones, y luego el 10 de julio de ese mismo año se adquiere la tercera fracción.

Los colores y disposición de los mismos que identifican a la entidad, corresponden al distintivo oficial de los Centros de Ex Alumnos de Don Bosco de Argentina. Posteriormente se adoptó a nivel mundial, el que se ostenta actualmente con la esfinge de nuestro fundador.

Hoy en día es uno de los equipos que anima la Liga Paranaense de Fútbol con un centenar de chicos de los barrios que lo rodean y también organiza torneos infantiles, como el campeonato Palmira Cáceres uno de los principales de la región.

También cuenta con una cancha de sóftbol, que es una de la mejores del país. La entidad sigue creciendo y su trabajo social sigue intacto.

EN ATLÉTICO NEUQUÉN. Pablo Comas dejó de ser el técnico de Atlético Neuquén por la Liga Paranaense de Fútbol. Se lo comunicó a la comisión directiva de la entidad del sur de la capital entrerriana y dejó su cargo en buenos términos, según fue informado por la dirigencia. En tanto en la jornada de ayer se confirmó el nuevo DT de Neuquén.

Se trata de Kevin Alvarenga quien se presentará hoy por la tarde al plantel y empezará a dirigir pensando en la tercera fecha del torneo Hugo Morán de la LPF.

Kevin Alvarenga estaba trabajando en las juveniles del club y fue ayudante de campo de Pablo Albornoz en el 2014/2015. Hoy tendrá su primera práctica con los integrante del primer equipo del equipo.

El Pingüi tuvo una buena labor en el torneo del Interior y es uno de los grandes animadores de la Liga Paranaense de Fútbol. Pero su entrenador tomó la postura de dejar su cargo en los mejores terminos y dejó puerta abierta para un regreso en el corto plazo.

CONFIRMADO. La tercera fecha del torneo en donde está en juego la Copa Diario UNO-Grupo América, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol se jugará el sábado, fue confirmado por la dirigencia en la reunión de los martes.

Para las chicas. Se desarrolló la primera reunión del Fútbol Femenino de la Liga Paranaense de Fútbol y se dio a conocer la fecha de inicio del torneo 2017 para las chicas.

La actividad oficial comenzará el domingo 28 de mayo y tendrá a 10 equipos. Se jugará ida y vuelta, el que mayor cantidad de puntos obtenga se quedará con el campeonato.



Comentarios