Básquet
Martes 21 de Marzo de 2017

Un choque que sirve de previa

Hasta Río Gallegos llega hoy Echagüe, último de la Norte de la LNB. Desde las 21 se mide con Hispano, el peor de la Sur. De no variar, ambos jugarían la Permanencia.

En un cotejo que se presenta como la antesala del playoff por la Permanencia de la Liga Nacional, hoy se cruzan los dos peores equipos de ambas conferencias a falta de 17 partidos para que culmine la segunda fase. Hasta Río Gallegos viajó el Atlético Echagüe Club (record 7-32) donde hoy se medirá con Hispano Americano de Río Gallegos (13-29) en un duelo de colista. El cotejo se desarrollará desde las 21 en el gimnasio del Boxing Club de la capital santacruceña.

La realidad del AEC es sumamente compleja para poder evitar el último puesto de su grupo ya que sigue siendo de seis partidos la diferencia con Atenas. Por eso necesita sumar confianza para lo que viene. El plantel, que no cuenta con Matías Nocedal para la gira, partió ayer al mediodía de Paraná en colectivo y por la noche abordó el avión en Aeroparque que lo llevó hasta la ciudad patagónica.

Hispano Americano, a las órdenes del DT Adrián Capelli cortó en las últimas horas al interno estadounidense Rashaun Freeman (10,6 puntos y 5,2 rebotes de promedio en 34 partidos) para que pueda incorporarse el interno Alejandro Zilli (ex-Instituto de Córdoba), que estará disponible para el compromiso de hoy, justo ante el club que lo vio debutar como jugador.

Además, Atenas de Córdoba (13-25), penúltimo en la clasificación de la zona Norte, recibirá hoy a Estudiantes de Concordia (29-14), escolta en la misma división. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa. Los árbitros serán Juan Fernández y Leandro Lezcano. El conjunto cordobés viene de caer ante Olímpico de La Banda (74-96) .

Por decisión del DT Osvaldo Arduh, el escolta extranjero Muhammad El Amin dejó Atenas, que para hoy no tendrá al pivote Gabriel Mikulas, afectado por un desgarro.

En tanto, el elenco entrerriano, que fue doblegado por Instituto (69-76) en la noche del domingo, tiene en sus filas al goleador del certamen, el escolta norteamericano Dar Tucker, responsable de 22 tantos; 7,3 rebotes y 2,8 asistencias de promedio. A principios de mes, Estudiantes superó por 77-71 a Atenas, en el encuentro jugado en el Gigante Verde de Concordia, también por esta segunda etapa del campeonato.

Comentarios