Básquet
Sábado 10 de Junio de 2017

Último capítulo que va a definir título y ascenso

La final entre Olimpia y Neptunia (serie 2-2) de la Liga Provincial llega hoy a su quinto punto. Juegan a las 21.30 en Echagüe.

La definición por el título de campeón de la Liga Provincial y ascenso al Torneo Federal de Básquet (TFB) se desarrollará hoy en el estadio Luis Butta de Echagüe de Paraná, cuando Olimpia de esta ciudad y Neptunia de Gualeguaychú se midan en el marco del quinto y último partido de la final que llevan adelante, la cual está empatada 2 a 2. El partido se jugará desde las 21.30 en la cancha del AEC con el arbitraje de la terna compuesta por Gonzalo Delsart, Ramiro Barón y Pablo Carrizo
El cotejo, se prevé, se jugará bajo un marco por demás importante de público, lo cual ha originado un operativo especial de la Policía (Ver Seguridad) en el estadio del AEC, atento a que la fuerza decidió no habilitar la cancha del Azulgrana ya que no brindaba todas las garantías. Sin dudas que este nuevo escenario permitirá que más gente (incluso simpatizantes neutrales) puedan colmar la cancha.
En lo deportivo hay que rescatar que ha sido una serie por demás pareja entre el equipo de Paraná y los de Gualeguaychú. Ambos son planteles largos y que tienen variantes en cuanto a sus esquemas. Por eso se estima que en el choque de hoy reine la paridad, como ha sido a lo largo de los primeros cuatro atrapantes pleitos. Los dos equipos supieron ganarse de visitante y hacerse fuerte de local. El CAO arrancó perdiendo pero luego se llevó dos triunfos seguidos; en tanto que Neptunia dio el golpe en el inicio y ahora viene de hacer un tremendo partido en el último punto, donde fue ganando por 30 puntos de margen.
Cuando esté finalizando el día de hoy se conocerá al nuevo campeón del certamen provincial, pero además el dueño de los laureles se lleva al premio mayor: el ascenso al tercer nivel de la disciplina.
seguridad. Desde la Jefatura de Policía Departamental Paraná se ha brindado un adelanto de las principales medidas que se adoptarán hoy, lo cual tiene por finalidad que el público que concurra al estadio Luis Butta como así también los vecinos, vayan tomando conocimiento para así evitar inconvenientes a partir del desarrollo del evento deportivo. En concreto, las principales medidas a implementarse serán las siguientes.
El estadio de del club Atlético Echagüe estará habilitado al público a partir de las 20.
Los simpatizantes locales ingresarán por calle 25 de Mayo, donde una vez dentro ocuparán todo el sector de plateas altas y bajas situadas sobre el lateral este, como así también la parcela de la popular en el sector sur y lateral oeste del recinto deportivo.
Los simpatizantes visitantes ingresarán por calle Urquiza donde personal de su club estará vendiendo las entradas pertinentes y en el interior ocupará el sector norte del estadio.
A los fines de evitar cualquier tipo de percances, se hizo saber que no se podrá ingresar al estadio, tanto al sector de populares o plateas, con los siguientes elementos: botellas de vidrio ni plásticas, cintos con hebillas metálicas, encendedores, radios, rollos de papel, equipos de mate u otros elementos similares, pirotecnia, elementos de percusión (los cuales serán utilizados una vez finalizado el partido), ni banderas con caños, palos y/o similar, solo la tela que identifique a cada club.

Comentarios