Rugby
Sábado 15 de Julio de 2017

TRL: Estudiantes quiere bajar a otro peso pesado

El CAE, que marcha segundo en el Súper 10, visita a Duendes. Tilcara juega en Santa Fe. Abajo, Rowing recibe a La Salle.

El Torneo Regional del Litoral de rugby escribirá hoy el cuarto capítulo en los dos sectores que conforman la segunda fase. En el Súper 10, Estudiantes buscará seguir por la buena senda cuando enfrente en Rosario nada menos que a Duendes, el múltiple campeón del interuniones. En tanto, Tilcara jugará en Santa Fe ante Universitario, entonado luego de vencer hace siete días al Uni rosarino en el Quincho. Por su parte, en la Zona Reclasificación, el Paraná Rowing Club irá por otro triunfo cuando reciba a La Salle de Santa Fe en el predio El Yarará. La acción en el TRL comenzará a las 16, a excepción del duelo que el Verde tendrá en Las Delicias que arrancará 15 minutos antes.


VA POR MÁS. El CAE viene entonadísimo, con tres triunfos en serie y en el segundo escalón de las posiciones. Hoy tendrá enfrente el poderoso Duendes, que viene de perder el clásico ante Jockey Club y que hasta el momento se está quedando afuera de las semifinales. Para esta tarde, el Albinegro no podrá contar con su capitán Facundo Ferrer (expulsado ante Uni de Santa Fe) y en su lugar estará como segunda línea Nicolás Saín. Además, Leonel Centurión Pérez irá por Gangli en la primera línea, Nicolás González por Saín y Juan Diego Zabalegui jugará de apertura pasando Tomás Ferreyra de centro (sale Juan Buson).


MOTIVADO. Tilcara viene de festejar su primer éxito en este sector y hoy tratará de seguir por la misma senda cuando juegue en Santa Fe ante Universitario. Los dirigidos por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo tratarán de seguir creciendo en la tabla ante un rival que viene golpeado. Los entrenadores no harán modificaciones y en el Verde entrarán los mismos 15 que vencieron al Uni rosarino en la jornada pasada.


El programa de partidos en el Súper 10 es el siguiente: a las 15.45, Universitario (SF)-Tilcara (Antonio Mendoza-UER); a las 16, Duendes-Estudiantes (Damián Schneider-URR); Universitario (R)-Santa Fe RC (Léonidas Diez-URR); Gimnasia-Old Resian (Emilio Traverso-USR) y CRAI-Jockey Club (Germán Rabbia-URR). Posiciones: Gimnasia y CRAI 14 puntos; Estudiantes 13; Jockey 10; Duendes 9; Tilcara 5; Universitario (SF) 4; Universitario (R) 3; Santa Fe RC 2 y Old Resian 1.


SEGUIR ARRIBA. Los tres triunfos en serie pusieron a Rowing en la cima de la Zona Reclasificación del Regional. El equipo paranaense sigue firme en su objetivo de revalidar su plaza en la Primera División y hoy enfrentará a La Salle en el predio El Yarará. Por los antecedentes, los santafesinos no deberían ser un escollo para los Remeros, aunque no se deben descuidar si pretenden seguir arriba. Para esta tarde, el PRC tendrá cambios entre los forwards: Matías Ríos entrará por Francisco Carbonell, Tomás Acosta Cis irá a la segunda línea por Luciano Butazzoni y Yamil Rezzet entrará por Acosta Cis en la tercera.


El programa de cotejos de la cuarta fecha es: Rowing-La Salle (Fernando De Feo-USR); Cha Roga-Los Pampas (Ulises Ruiz-UER); Logaritmo-Los Caranchos (Carlos Perrone-URR) y Provincial-CRAR (Juan Sylvestre-URR).


Posiciones: Rowing 14 puntos; Los Caranchos 13; Provincial y CRAR 10; Logaritmo 7; La Salle 6; Cha Roga 1 y Los Pampas 0.




***
Un cierre con triunfo



La franquicia argentina Los Jaguares derrotó ayer a los Rebels de Australia, por 32-29, en un encuentro jugado en la ciudad de Melbourne por la última fecha del torneo Súper Rugby, que agrupa a los mejores equipos del hemisferio Sur y de Japón. El partido válido por la 17ª fecha del certamen se disputó en el AAMI Park de Melbourne, fue arbitrado por el australiano Angus Gadner y al término de la primera parte los Rebels se imponían por 19-10. Los Jaguares se despidieron de su gira por Oceanía con dos triunfos, ya que la semana anterior derrotaron categóricamente a los Warathas de Australia 40-27, en un encuentro jugado en el Allianz Stadium de la ciudad de Sydney.

Los tantos argentinos fueron concretados con dos tries de Santiago Cordero, Guido Petti y el ingresado Gonzalo Bertranou, uno cada uno, dos penales y tres conversiones de Nicolás Sánchez y una conversión de Juan Martín Hernández.

Este partido fue el último del entrenador Raúl Pérez (foto), quien dirigió a lo largo de los dos años que el equipo argentino disputó el Super Rugby. En 2017, Pérez no logró encontrarle la vuelta al equipo. Los Jaguares tuvieron un arranque promisorio en el campeonato (ganaron cuatro de los primeros cinco), pero luego entraron en una sequía de victorias de la cual no pudieron salir y cayeron en siete de los ocho siguientes.




***
Los 15 de Estudiantes
Juan Biagini
Exequiel Genzelis Gallinger
Leonel Centurión Pérez
Agustín Bustos
Nicolás Sain
Juan G. Falco
Nicolás González
Lisandro Uranga
Juan Manuel Lescano
Juan Zabalegui
Facundo Otegui
Franco Vartorelli
Tomás Ferreyra
Fidel González Leites
Fermín González Leites
DT: Héctor Salva.




***
Los 15 de Rowing
Marcos Díaz
Lucas Lerena
Matías Ríos
Tomás Acosta Cis
Franco Dall'Ava
Francisco Arquiel
Yamil Rezett
Hipólito Buschiazzo
Jerónimo Godoy
Francisco Taleb
Martín Modenutti
Juan Pablo Taleb
Juan Blas Laporta
Juan Cruz Ledesma
Maximiliano Duerto
DT: Daniel Carbonell.



***
Los 15 de Tilcara
Federico Comas
Gabriel Marchetta
Roberto Figueroa
Federico Cháves
Juan Manuel Hernández
Germán Savio
Francisco Cian
Emiliano Peletti
Alejandro Freiberg
Estanislao Pérez
Bruno Dapit
Matías Giupponi
Alejandro Levrand
Leandro Schonfeld
Yamil Zatti
DT: Luciano Furlán-Santiago Reggiardo.



Comentarios