Ovación
Martes 26 de Septiembre de 2017

Triunfazo de Real Madrid en tierras alemanas ante Borussia Dortmund

Con un gol de Gareth Bale y dos de Cristiano Ronaldo, el conjunto español superó por primera vez en la historia al líder de la Bundesliga en el Signal Iduna Park. Aubameyang descontó para los locales

Real Madrid se impuso como visitante a Borussia Dortmund por 3 a 1, por la segunda fecha del Grupo H de la Liga de Campeones. Los alemanes venían de caer ante Tottenham, mientras que los de Zinedine Zidane habían superado con facilidad a Apoel.

Carvajal tuvo la primera chance clara tras un desborde por derecha que él mismo definió mordido al primer palo, mientras Ronaldo la pedía libre en el segundo palo. Dos minutos mas tarde, tras una nueva pelota en profundidad que dejó expuesta a la defensa del Dortmund, el portugués escapó por derecha y asistió a Bale quien entró sólo por el centro del área, pero Lukasz Piszcek cerró con lo justo y envío el balón al tiro de esquina.

El Borussia inquietó el arco del elenco español a los 14', cuando Sergio Ramos, en una polémica acción, evitó el gol al tocar la pelota con la mano sobre la línea del arco, tras un remate de Maximilian Philipp. A los 17' Carvajal filtró una pelota aérea cruzada de derecha a izquierda que dejó expuesta a la defensa local y Gareth Bale, quien entró sólo al área, definió de primera, colocó el balón junto al travesaño y marcó así el 1-0.

El gol frenó los avances de ambos conjuntos. Si bien el Borussia cargó con la responsabilidad de marcar un gol, eligió cubrir mejor los huecos que dejaba a placer del rival y Real Madrid, en algún contragolpe de Ronaldo y un cabezazo de Ramos, pudo haber ampliado el marcador.

Cuando se habían jugado apenas cinco minutos del complemento, Bale desbordó por la izquierda y asistió a Ronaldo, quien llegó sólo por el centro para de zurda establecer el 2-0. Cuando el partido parecía liquidado, el elenco alemán llegó al descuento. Pierre Emerick Aubameyang interceptó un centro desde la izquierda al corazón del área, anticipó a Ramos y de derecha puso el 1-2 en el marcador.

A los 35' y cuando el conjunto local hacía hasta lo imposible para llegar al empate, el Real Madrid encontró el contragolpe que tanto esperaba. Ronaldo escapó por derecha, se metió en el área y desenfundó un remate fulminante al primer palo para el 3-1 definitivo.

Embed

Por el mismo grupo, el Tottenham goleó a 3 a 0 al Apoel en Chipre. De esta manera, los ingleses y los españoles lideran la zona con 6 puntos y se miden la próxima jornada. Los alemanes y los isleños se enfrentarán el 17 de octubre en busca de su primer triunfo.

UNO Santa Fe - Infobae

Comentarios