Ovacion
Lunes 29 de Mayo de 2017

Tragedia en la final del fútbol hondureño

Una avalancha dejó cuatro muertos en la previa al partido que disputaron Motagua ante Honduras Progreso. Los hinchas ingresaron de forma violenta y todo se fue de las manos. Imágenes sensibles.

Al menos cuatro personas murieron y unas veinte resultaron heridas por desórdenes ocurridos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa antes del partido de la final del torneo de Honduras.

"En el percance cuatro personas murieron de manera accidental al ser embestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías de sol este", indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

avalancha1.jpg

Dos de los aficionados fallecieron en las afueras del estadio y los otros dos en el Hospital Escuela Universitario, según los informes oficiales. Al menos una veintena de personas resultaron lesionadas en el hecho que se produjo cuando el partido estaba por comenzar y las gradas estaban llenas de hinchas.

Antes del pitido inicial hubo un minuto de silencio por las víctimas mortales, que hasta entonces eran dos, según las versiones de medios locales de prensa. El partido lo ganó el Motagua por 3-0 ante Honduras Progreso, al que ya había vencido por 4-1 en la ida.

Embed