Fútbol
Lunes 22 de Mayo de 2017

Todo el color del partido entre Peñarol y Belgrano

Se completó ayer la tercera fecha del Torneo Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol denominado Hugo Morán y donde están en juego la Copa Diario UNO-Grupo América. El certamen en su Primera División A tiene un solo puntero luego del triunfo conseguido por Peñarol en condición de local sobre Belgrano por 1 a 0. En tanto, Atlético Paraná y Sportivo Urquiza consiguieron goleadas en sus compromisos y se acomodaron como escoltas del Tricolor.

Sin dudas que en la previa el cotejo más destacado se presentaba en barrio Pirola, donde se medían los dos punteros. Y el duelo quedó en poder de los dirigidos por Guillermo Cabeza quienes se impusieron por la mínima gracias a la conquista alcanzada por Germán Murgado. De esta forma, Peñarol confirmó su gran arranque en el torneo liguista ya que se impuso en los tres partidos que disputó hasta el momento. Belgrano, en tanto, dejó atrás su invicto y ahora pensará en recuperarse lo más pronto posible.

Los que aprovecharon el domingo sin dudas fueron Atlético Paraná y Sportivo Urquiza. El Decano goleó en la cancha de Instituto a Universitario por 5 a 1, mientras que la V Azulada hizo lo propio en su cancha sobre la Gloria por 4 a 0. Con estos marcadores, ambos elencos se convirtieron escoltas de Peñarol compartiendo ese lugar con el Mondonguero. En tanto, la U sigue como colista sin puntos en su haber, en tanto que Instituto también está en el fondo con una sola unidad.

Por otra parte, Don Bosco se mantiene como el segundo equipo que todavía no sabe lo que es perder ya que empató 0 a 0 en la Avenida con Atlético Neuquén. El Salesiano mantiene así un buen arranque en la máxima categoría de la LPF.

Por último, en barrio Rocamora, Palermo y San Benito empataron 1 a 1 en un partido donde abundaron las expulsiones. Ambos elencos terminaron con ocho jugadores en cancha, lo que demuestra la dureza con la que se jugó en la cancha del Sangre y Luto. La igualdad fue negocio para el Sanbe que de esta forma salió de perdedor, mientras que el local no pudo acomodarse en el segundo lugar de las posiciones.

LA SEGUNDA CATEGORÍA. En Primera División B, los resultados que se dieron ayer por la tercera fecha dejaron también a un solo equipo en lo más alto. Se trata de Oro Verde, que en su cancha venció 4 a 2 a Sportivo Entre Ríos y es el único líder en el segundo nivel.

Los otros marcadores que se dieron en la víspera fueron los siguientes: Ciclón del Sur 4-Banfield 0; San Miguel 2-Los Toritos 0 y Ministerio 3-Ángeles Negros 0. Libre: Argentino Juniors.

Las posiciones en este sector son las siguientes: Oro Verde 7 puntos; Ministerio y San Miguel 6; Ciclón del Sur 5; Argentino 3; Sportivo Entre Ríos y Los Toritos 2; Banfield 1; Ángeles Negros 0.

Próxima fecha (cuarta): Banfield-Oro Verde; Sportivo Entre Ríos-San Miguel; Los Toritos-Ministerio y Ángeles Negros-Argentino Juniors. Libre: Ciclón del Sur.

DEBUTÓ. En el partido de Sub 20 entre Ciclón del Sur y Banfield se registró el debut de Amílcar Pipo Carletti con la camiseta del Taladro. Así, el chico que padece una discapacidad pudo cumplir su sueño.



***
Posiciones


Equipos Pts PJ PG PE PP GF GC
Peñarol 9 3 3 0 0 5 2
Belgrano 6 3 2 0 1 4 1
Atl. Paraná 6 3 2 0 1 8 4
Sp. Urquiza 6 3 2 0 1 6 2
Don Bosco 5 3 1 2 0 2 0
Atl. Neuquén 4 3 1 1 1 3 1
Palermo 4 3 1 1 1 4 4
Instituto 1 3 0 1 2 0 7
San Benito 1 3 0 1 2 1 5
Universitario 0 3 0 0 3 2 9


Próxima fecha (cuarta): Don Bosco-Atlético Paraná; Atlético Neuquén-Sportivo Urquiza; Instituto-Palermo; San Benito-Peñarol y Belgrano-Universitario.

Comentarios