Solidaridad
Lunes 31 de Julio de 2017

Todo el básquet por Toto, el niño que tiene neuritis óptica

Jugadores de Paraná organizaron para este miércoles un partido a beneficio para recaudar dinero que ayude en el tratamiento del chico de 11 años que juega en Olimpia.

Los jugadores más importantes del básquet de Paraná tomaron la posta para participar de un partido amistoso que tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia de Tomás Toto Cejas, el niño de 11 años que entrena en la Mini de Olimpia, y de golpe comenzó a perder la visión por una causa que los médicos todavía desconocen.

Toto Cejas se ganó el cariño de todos en el club de calle La Rioja y ahora hay una gran preocupación por su estado de salud.

Con la solidaridad a flor de piel organizaron una convocatoria para este miércoles a las 21.30 en Olimpia en donde jugará la selección de básquet de Paraná y un combinado de jugadores de distintos clubes.

El único fin es obtener la mayor cantidad de dinero que permita afrontar el tratamiento que se inició en el hospital San Roque de esta capital y que podría tener una continuidad en el Garrahan de Buenos Aires.

Parte oficial
Desde el hospital San Roque, el director Walter Luchetti informó a UNO: "El niño está internado por una neuritis óptica que provoca una inflamación. Se le practicaron todos los estudios necesarios y es por ello que sigue el tratamiento hasta establecer qué es lo que padece que lo lleva a perder la visión".
"Hubo consultas con neurólogos, oftalmólogos y ahora habrá que analizar los pasos a seguir", explicó el facultativo.

La naranja por Toto
En esa línea, Adrián Almeida, una de las figuras de Olimpia en el ascenso logrado en el provincial de básquet, informó a UNO: "Estamos todos muy preocupados y queremos apoyar a Toto y a su familia. Es un pibe muy querido y esperamos que pueda salir adelante de esta enfermedad muy rara".

El Polaco indicó: "Sé que hay muy buenos jugadores que ni lo dudaron. El miércoles jugamos en Olimpia con la selección de Paraná".

Entre los que comprometieron sus presencias se encuentra Juan Cantero, Sebastián Uranga, Román "Memo" Rodríguez, y otros destacados basquetbolistas.


"Agradezco a todos"
Damián, el padre de Toto, habló con UNO y solo tuvo palabras de agradecimiento con la "gran mano que están dando los médicos y los amigos del básquet".
Visiblemente emocionado, Damián contó: "Aguardaremos qué nos dicen los médicos y allí avaluaremos lo mejor para Toto. Por lo pronto lo único que quiero decirles a todos es gracias y gracias".

Sobre la pérdida de la visión, explicó: "La verdad es que no se sabe de qué le vino, si fue algo viral o de dónde. Toto está internado en la sala 4, y tiene muy poca visión, se le reduce de a poco por lo que se está muy atento con esta situación que nos tiene muy preocupados".
"Las próximas horas serán determinantes para saber qué se va a hacer", resaltó finalmente.

El premio mayor
El San Roque se convirtió, en los últimos días, en una cita obligada para la comunidad del básquet local. Ayer visitaran a Toto los integrantes de la U 15 de Olimpia que salió campeón. En la oportunidad, los pibes le regalaron el trofeo al pibe para motivarlo en el duro momento que está viviendo.



Comentarios