Ovacion
Viernes 15 de Abril de 2016

TNA: a Echag√ľe no le dejaron poner segunda

Echagüe hizo un buen PT pero luego se cayó en San Francisco ante San Isidro, que lo superó 87-70 (1-1). El domingo, el 3º.

El Atlético Echagüe Club no pudo anoche prolongar su racha ganadora, pero regresó a Paraná sabiendo que hizo negocio luego de haber disputado en San Francisco, Córdoba, los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Anoche cayó ante San Isidro por un contundente  87 a 70, por lo que ahora la serie está igualada 1-1.

Al tener desventaja deportiva, y al poder haber “robado” el primer partido del cruce de playoff, el AEC no volverá a Paraná con una sabor amargo ya que ahora se aseguran dos partidos más en el cruce, los cuales se jugarán en el estadio Luis Butta (el tercero este domingo y el cuarto el martes) y con un agregado particular: si el AEC vuelve a hacerse fuerte en casa como lo viene sosteniendo, podrá definir su pase a semis. Sino, un eventual quinto pleito vuelve a San Francisco.

Si bien el primer cuarto de ayer estuvo marcado por la paridad, hay que dividir ese chico en dos. Es que Echagüe tuvo un buen inicio y por tal motivo se mostraba arriba en el tanteador.  Y algo importante es que los cinco iniciales se mostraban activos a la hora de anotar. En la otra mitad el dueño de casa manejó los hilos, con el trabajo de Barovero. Un doble de Santiago González sobre el final achicó el margen (16-15).

En el segundo cuarto todo siguió bajo la misma característica aunque con un San Isidro que buscaba tomar la batuta y un arbitraje que dejaba alguna duda: ante la duda se pitaba a favor del local y esto era reclamado por el banco de la visita. Cuando terminaba el primer tiempo se destacó un doble en bandeja pasada de Lisandro Ruiz Moreno que con efecto logró dejar el marcador por 39 a 37.  

En el complemento se vio una gran actuación del local. Se preveía que San Isidro pusiera en funcionamiento toda su maquinaría. Tenía en jaque la serie y si se volvía a quedar con las manos en materia de resultado, todo podía ser contraproducente. Buena mano de Arn, que junto a Sciutto fuero dibujando el ataque de los cordobeses. Echagüe se fue desdibujando, sobre todo a la hora de atacar. Así quedó plasmado en el parcial 24-10. Historia sentenciada más allá de que restaba un cuartos. Los de Arduh no bajaron la máquina, pero Echagüe, si bien se fue en perdedor, sabe que en el global hizo un gran negocio. Tendrá que saber pasar factura ahora como local y con todo el apoyo de su gente desde el domingo.

***
La serie
Primer partido:
San Isidro 89-Echagüe 92

Segundo partido
San Isidro 87-Echagüe 70

Tercer partido: domingo
Echagüe-San Isidro

Cuarto partido: martes
Echagüe-San Isidro
(*) Habría un eventual 5º juego.

***
LNB: Perdió Sionista

El Centro Juventud Sionista profundizó anoche su mal momento que lo tiene en el último lugar de la tabla de posiciones luego de perder como local  un partido clave en este cierre de la segunda fase de la Liga Nacional. En el estadio Moises Flesler,y luego de volver a jugar un partido de bajo vuelo, cayó ante Regatas de Corrientes por 57 a 53. Para colmo de males, los otros resultados no lo ayudan como para intentar zafar del último escalón del grupo que lo haga jugar una serie para no descender.

Ahora Sionista seguirá afrontando una serie de partidos como local. El próximo será mañana, cuando se mida Quilmes de Mar del Plata cuando se midan desde las 21.30 en el estadio de calle Enrique Carbó.

El partido en si fue muy pobre y de escaso nivel. No por nada ambos equipos andan en las últimas ubicaciones de la Conferencia Norte de la competencia. Hay que repasar el marcador de los parciales y sobre todo como terminó el primer tiempo (fue un pálido 20-20). La paridad se dio a lo largo de los cuarenta minutos y se fueron alternando en el marcador. La tónica se siguió dando en el complemento y por tal motivo llegaron  a un final cerrado, donde la vista fue mejor y ganó. Un resultado de otro partido que no le sirvió al CJS fue lo sucedido en Buenos Aires, donde Atenas de Córdoba se llevó flor de victoria al superar a San Lorenzo por 83-67.  Por su parte, Estudiantes de Concordia 89-Quilmes 84. 

Comentarios