Hockey sobre césped
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Tilcara va por el sueño de la cancha sintética

El Verde busca seguir creciendo y en este marco la disciplina está trabajando sin parar para alcanzar el objetivo.

Tilcara está trabajando duro, desde hace un tiempo, en busca del crecimiento institucional y deportivo. Lo hace el rugby y también el hockey sobre césped. Esta última disciplina está camino a tener su cancha de césped sintético, el gran sueño. Van bien encaminadas y cada ve falta menos para concretar la meta. Daniela Murray, presidenta de la subcomisión de hockey, contó cómo se dan los pasos para llegar a la superficie sintética.

"Nosotros empezamos a trabajar en marzo de 2016. Ingresamos al sorteo de la Confederación de las 40 canchas. Son 40 clubes de todo el país que pueden salir sorteados. Si estás al día apenas salís sorteado, número uno por licitación, en cuatro meses tenés la cancha armada. Y luego seguís pagando las cuotas hasta llegar a la 40. Nosotros ingresamos en marzo donde ya había seis cuotas. O sea nos pusimos al día con seis cuotas juntas", explicó y prosiguió: "Recibimos una ayuda del gobierno, un subsidio con el que nos pusimos al día para entrar nuevamente, pero como es un club chico y familiar se nos complica pagar. Hacemos eventos todos los meses para estar con las cuotas al día. Por ejemplo la paella de Tilcara es del club, pero ellos nos cedieron plata para pagar una cuota. Vendimos 1.000 números y se pudo pagar".

Respecto del presente explicó: "Ahora seguimos en el sorteo. Es más, salimos sorteadas, ganamos la cancha, pero por estar atrasadas una cuota no nos dieron la cancha. Ahora seguimos en el sorteo con la posibilidad de ponernos al día. Veremos si alcanzamos una licitación. Y sino seguiremos trabajando. Ahora para el 25 de mayo hacemos un locro que lo hace sólo hockey con la colaboración del club".


María Luisa Villagrán, jugadora de Primera División y María Arnau, de Sub 18, plasmaron la importancia de tener una cancha cuna superficie como esta. Villagrán comentó: "Para nosotras es muy importante entrenar en nuestra cancha porque siempre andamos de alquiler en alquiler. Hoy vamos a El Plumazo y antes íbamos a Talleres. Hay nenas que ni siquiera conocen el club entonces es algo muy importante para todo el grupo de jugadoras porque nosotras queremos generar el sentido de pertenencia de poder estar en casa y compartir nuestro club que es lo primordial en el deporte".


Arnau completó: "El club arrancó jugando en césped y los últimos años lo hizo en sintético y la verdad es un cambio impresionante".

Comentarios