Rugby
Domingo 16 de Julio de 2017

Tilcara, también en alza

El Verde ganó en Santa Fe y metió su segundo éxito en serie en el Súper 10. Duendes frenó la buena racha del CAE.

La cuarta fecha del Súper 10 del Torneo Regional de rugby dejó una jornada agridulce para los equipos paranaenses. En Santa Fe, Tilcara consiguió ayer su segundo éxito en serie al vencer a Universitario por 11 a 6, mientras que el club Estudiantes no pudo seguir por la buena senda y cayó ante Duendes en Rosario por 34 a 21. Con el éxito, el Verde sigue en alza en las posiciones y en la próxima fecha jugará nuevamente en la vecina provincia ante Santa Fe RC. En tanto, el CAE tendrá un duelo clave como local ante CRAI.

En una tarde desapacible, Tilcara se hizo fuerte en el barrio Las Delicias. Las condiciones climáticas no fueron las mejores, por lo cual el viento, el frío y la lluvia fueron protagonistas. En un contexto de marcado equilibrio, y acciones muy flojas, los paranaenses ganaron producto de haber aprovechado las oportunidades que dispusieron. En el comienzo del cotejo, fueron los dueños de casa los que buscaron generar algunas situaciones ofensivas pero no supieron como terminar de definirlo. Se dio un partido cerrado, con pocas chances. El primer tiempo, no dejó mucho en cuanto al juego, que fue desprolijo y con muchas equivocaciones (terminaron 3-3).

En el complemento, la cosa no cambió demasiado, ya que ambos equipos cometieron muchas infracciones. El viento complicó en cada una de las situaciones del juego y en particular a los locales que no le permitió sumar con el pie. En este rubro, Federico Louteiro falló en dos ocasiones, un jugador que siempre tiene una importante cuota de efectividad. Universitario, que no pudo plasmar una buena producción, intentó en un par de ocasiones, pero Tilcara se equivocó menos, y se dio el gusto de marcar un try que le vino muy bien. Fue a partir de ese momento que se le complicó y la visita se llevó un triunfo que se puede calificar como justo.

EN ROSARIO. Estudiantes llegó a Rosario entonado por su invicto, creyendo que en esta cuarta fecha podía llevarse una victoria en su visita a la casa del múltiple campeón del TRL. Pero no, en Las Delicias no querían ninguna sorpresa y el equipo paranaense se encontró con un Duendes herido tras la caída en el clásico, que mostró mucha actitud y por momentos con muy buen juego y que se quedó con la victoria.

El arranque del partido fue bastante movidito e intenso, pero sobre todo parejo. Pero con el correr de los minutos el local fue teniendo más la pelota y con ella a imponer los ritmos del partido jugando preferentemente en campo rival. En ese sentido el trabajo que realizaron los forwards Verdinegros ayer fue fundamental, ya que a partir de su labor comenzó a gestarse la victoria (parcial 26-7). En el complemento la cosa fue distinta. La gran cantidad de cambios que hizo Duendes resintiera su andamiaje, lo que sumado a la lógica reacción de la visita que necesitaba achicar las distancias hizo que el partido sea algo más parejo y desprolijo.

Comentarios