Patronato
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Telechea está en la lista de los posibles descartados

El delantero trabajó en la práctica de ayer de manera diferenciada. Igual será parte de la delegación que viaja hoy.

Queda claro que para Patronato lo primordial es asegurar la permanencia en Primera División A y la finalísima del lunes a las 19, ante Quilmes por la 27ª fecha del Torneo de la Independencia.

En la charla mantenida con Ovación y publicada en la edición de ayer, Rubén Forestello fue claro y contundente: "El jugador que no esté en plenitud no jugará ante Deportivo Morón".

Ayer el Rojinegro practicó por la mañana en La Capillita y en la ocasión se pudo observar a Fernando Telechea trabajar de manera diferenciada -trotó alrededor de la cancha-. Esto hace pensar que el delantero sería cuidado y preservado para el duelo con el Cervecero, previsto para el lunes en el estadio Centenario. Hay que remarcar que tampoco entrarán en consideración Walter Andrade y Lautaro Geminiani (no viajan), mientras que Marcelo Guzmán y Alejandro Gagliardi están afectados por distintas dolencias.

Patrón entrenará hoy en horario matutino en el Presbítero Grella y en la ocasión es posible que Forestello pare un posible 11 inicial para enfrentar al Gallito por los 32avos de final de la Copa Argentina en cancha de Banfield.

Vale la pena remarcar que después del encuentro con el conjunto del oeste bonaerense Patringa no regresará a la capital entrerriana y preparará el cotejo con Quilmes en el predio de Defensa y Justicia.

LA LISTA. Anoche el Departamento de prensa de Patronato dio a conocer la lista de 22 futbolistas que viajarán hoy después del mediodía y quedarán concentrados en Capital Federal.

Los designados por Forestello son los siguientes: Sebastián Bértoli; Federico Costa, Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera, Bruno Duarte, Marcos Maydana, Lucas Márquez, Damián Lemos, Yamil Silva, Tomás Spinelli, Nicolás Bertocchi, Marcelo Guzmán, Gabriel Graciani, Lautaro Comas, Damián Arce, Mauro Marconato, Matías Quiroga, Alejandro Gagliardi, Mauricio Carrasco, Fernando Telechea y Milton Aguilar.

LOS DESIGNADOS. Desde la organización de la Copa Argentina, se informó que Juan Pablo Pompei arbitrará Patronato-Deportivo Morón. En tanto que la AFA designó a Patricio Loustau para controlar Quilmes-Patronato por el Torneo de Primera A.

DATOS DEL GALLITO. Deportivo Morón es el cómodo líder de la B Metropolitana, y por ende máximo candidato al ascenso a la Primera B. Después de 31 fechas disputadas totaliza 60 puntos; ocho más que su inmediato perseguidor que es Atlanta (que además acumula un cotejo de más). El elenco que dirige Walter Otta cosechó hasta el momento el 64,52% de las unidades en disputa. En la tercera categoría futbolera del país registra un invicto de 10 jornadas (seis victorias y cuatro empates). Su último revés se remite a la 22ª fecha, cuando cayó en calidad de visitante ante Atlanta.

En su última presentación igualó 1 a 1 de visita en cancha del Deportivo Riestra, con Fénix. En la ocasión el 11 inicial estuvo integrado por: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Minicci; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Damián Toledo, Rodrigo Díaz; Nicolás Ramírez y Damián Akerman. El martes cumplirá con el compromiso de la fecha 34 ante Platense, en el oeste bonaerense.

Su máximo goleador es Damián Akerman quien totaliza 10 conversiones; Javier Rossi tiene 7.



Comentarios