Fútbol
Sábado 15 de Abril de 2017

Tarde para ratificar la levantada del Lobo

Gimnasia, que viene de golear, recibe a Guaraní Antonio Franco desde las 16 por el Torneo Federal A en su segunda ronda.

Gimnasia de Concepción del Uruguay recibe esta tarde a Guaraní Antonio Franco por la segunda fecha de la segunda rueda del Torneo Federal A de fútbol. El partido se juega desde las 16 en el Núñez, con el arbitraje del santafesino Mariano González. La visita llega con cambios, mientras que los uruguayenses repiten el equipo.
El Lobo uruguayense vuelve a pisar el Núñez, como el pasado domingo, aunque hoy tendrá sol. Pero además, la goleada del pasado domingo le despejó las dudas, le aclaró el cielo, llenándolo además de confianza.
Esta tarde deberá ratificar todo esto ante un rival que llega con dudas y con muchas urgencias. La goleada del domingo fue con buen fútbol y un alto rendimiento colectivo, apuntalado por el rendimiento de varios de sus jugadores. Desde las 16, tendrán otra prueba para poder ratificar todo lo bueno que se hizo ante el elenco de Sol de América.
Para esta tarde, el técnico Carlos Roldán podrá contar con Jorge Scolari, quien ya cumplió su fecha de suspensión. El defensor regresaría al fondo en lugar, aunque la buena actuación del 11 titular del pasado domingo pesa más que el regreso del defensor. Además, se rompería la buena dupla que lograron Bochi y Musico por derecha, clave para la goleada ante los formoseños. Con este panorama, Roldán mantendría los 11 que le dieron la primera victoria en el año.
Enfrente tendrá a los misioneros de Guaraní Antonio Franco, histórico animador del ascenso y rival de siempre del Lobo uruguayense. Hoy dirigido Sebastián Pena, está muy comprometido con el descenso y pelea, fecha tras fecha, con Sol de América y el Depro en la permanencia de la categoría. Llegan de igualar en tres, como local, ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
LA FECHA. Debido a la fecha entre semana, pautada para el miércoles, la séptima fecha se jugará hoy de manera completa: desde las 16: Sol de América recibe a Depro, con el arbitraje de Sebastián David Ranciglio de Casilda y desde las 19, el líder, Belgrano de San Francisco va ante Libertad de Sunchales, con arbitraje de Santiago Ascenzi de la localidad de Escobar.

Comentarios