Patín artístico
Miércoles 26 de Abril de 2017

Talleres y unas nenas que van sobre ruedas

La entidad paranaense cuenta con buen número de patinadoras que forman parte del deporte de Saltos y Figuras.

Unas 60 niñas practican semanalmente patín artístico en el club Talleres de Paraná. El numeroso grupo viene desde hace seis años desarrollando la actividad a nivel local, regional y nacional con varios logros. El patín artístico show de gimnasia impone tendencia y se transformó en una marca registrada de este deporte y muchas chicas lo practican desde muy pequeñas de gran manera.

Las clases están a cargo de la profesora Gisela Diez, que desde hace seis años viene dando clases en la entidad de Paraná y desde hace unos meses se sumó Marianela Gariboglio en la enseñanza a las más pequeñas. Ellas cuentan con un grupo de cerca de 60 chicas de diferentes puntos de la capital entrerriana que se arriman todos los martes y jueves (desde las 18) a las clases de un deporte, que va sobre ruedas.

En un alto en uno de los entrenamientos de Saltos y Figuras, Gisela Díez y Marianela Gariboglio charlaron con Ovación sobre el crecimiento de la disciplina.

"Contamos más de 50 nenas redondeando las 60. Participamos de campeonatos locales y nacionales. Justo ahora en mayo contamos en el torneo provincial con las chicas de Precompetición y Competición. También un Selectivo para un regional", dijo la profesora Gisela Díez.

"Representamos al club Talleres a nivel provincial y cuando son nacionales somos Entre Ríos", completó Diez.

"Es un deporte muy familiar. Siempre están los padres presentes en cada entrenamiento o torneo. Esta bueno eso, porque las Subcomisiones se forman con ellos y es positivo que estén presentes.

En Talleres hace seis años que estoy dando clases y Marianela (Gariboglio) se sumó con nosotros el año pasado a dar una mano", aseveró Gisela Diez.

En cuanto al arranque, manifestó la profe: "Cada año las chicas suben de nivel cada año. Empiezan caminando con los patines, adquiriendo equilibrio y después solita cada una toma un poco más de confianza y se desliza. Luego empiezan con los saltos, las figuras, trompos".

En tanto, Marianela Gariboglio dijo: "Comienzan a participar a los 3 o 4 años. Las nenas se animan agarrar los patines a esa edad; nosotros contamos con alumnas muy chicas y pueden competir desde los seis años en los diferentes torneos.

El patín es apuntado a las dos ramas, pero las chicas lo practican mucho más en Argentina, eso está bien claro. "El deporte es muy practicado por nenas; el año pasado había un solo nene y esperamos que vuelva a practicar con nosotros. La mayoría son todas nenas", dijo Marianela Gariboglio.



Comentarios