Básquet
Jueves 05 de Octubre de 2017

Talleres jugará el Torneo Federal Femenino

El Club Atlético Talleres confirmó que formará parte de una nueva edición del Torneo Federal Femenino, organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y que se pondrá en marcha a finales del presente mes. El elenco paranaense será el único representante entrerriano en la competencia.

Talleres será en único representante de la Provincia de Entre Ríos en el certamen que tendrá la participación de 14 equipos de interior del país y se sumarán dos conjuntos de FeBAMBA para la Final.

El conjunto dirigido por Nicolás Giorello compartirá la Primera Fase con Ben Hur de Rosario, Ben Hur de Rafaela, Atalaya de Rosario e Independiente de Ataliva. Competirán en el sistema de todos contra todos en dos instancias en sede única.


El escenario de cada una de los dos pentagonales será determinada a través de licitación y cada uno se jugará en tres días (el día 1 jornada única, mientras que en los días 2 y 3 será doble jornada). De esta manera, cada equipo acumulará un total de ocho partidos en la Fase Regular y clasificarán a las semifinales los tres primeros ubicados.


El primer pentagonal se llevará adelante los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre (la oferta de licitación podrá presentarse hasta el 18/10), en tanto que el segundo se desarrollará viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre (licitación 2/11).


Talleres, que hace un par de semanas se consagró campeón provincial, continúa la puesta a punto para el Torneo Federal. Respecto del plantel para la cita nacional se dará el regreso de la ala-pívot Rita Isasmendi, que viene de jugar en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, y las llegadas de la alero Camila Rebora, proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú, la escolta Valeria Fernández y la armadora Julieta Segovia (U17), ambas de Estudiantes de Paraná.


De esta forma, el "Rojo" afrontará el certamen con un plantel muy joven (no llega a los 20 años de promedio) y con mayoría de jugadoras surgidas de las divisiones formativas de la institución que ya cuentan con experiencia en Torneo Federal y Superliga tales los casos de Sofía Chelini, Nadia Carrero, Lourdes Puntín, Maribel Barzola, Andrea Aguer y Aldana Piñeiro, entre otras. También conformarán la nómina promesas de gran proyección y con presente y pasado en Selecciones Argentinas y de Entre Ríos como Sofía Wolf, Malvina Dagostino, Milagros Puntín y Camila Carrero.


Sin dudas, es una nueva muestra de la apuesta constante por las inferiores y el desarrollo que continúa consolidando al club como uno de los más importantes del país en materia de básquetbol femenino.


Plantel para el Torneo Federal 2017: Andrea Aguer, Sofía Aguer, Maribel Barzola, Nadia Carrero, Sofía Chelini, Rita Isasmendi, Lourdes Puntín, Ailén Tonutti, Jimena Pereyra, Camila Rebora, Gabriel Ríos (Mayores), Camila Carrero, Rocío Giménez, Aldana Piñeiro, Milagros Puntín, Valentina Bruselario, Yesabel Claria, Malvina Dagostino, Sofía Wolf, Julieta Segovia, Lara Berlincourt, Valentina Bertín, Iara Salcedo, Iara Navarro (Menores). DT: Nicolás Giorello. AT: Pablo González, PF: Facundo Velázquez.


TORNEO FEDERAL FEMENINO 2017

PRIMERA FASE - Conformación de zonas

ZONA 1: Ben Hur de Rosario, Ben Hur de Rafaela, Atalaya de Rosario, Independiente de Ataliva y Talleres de Paraná.


ZONA 2: Independiente de Salta, Lomas Básquet Tucumán, Tucumán BB, Club Atlético Montmartre de Catamarca y Bolívar de Carlos Paz.


ZONA 3: Andes Talleres de Mendoza, Calle Angosta Villa Mercedes Deportes, Ferrocarril Sud de Olavarría y El Nacional de Bahía Blanca.



Clasificarán a la siguiente instancia semifinal:

- Zona 1: 1º, 2º y 3º

- Zona 2: 1º, 2º y 3º

- Zona 3: 1º y 2º

SEMIFINAL: Los ocho equipos clasificados se dividirán en dos zonas de cuatro equipos cada una de la siguiente manera:

ZONA A: 1º Zona 1, 1º Zona 3, 2º Zona 2, 3º Zona 1.

ZONA B: 1º Zona 2, 2º Zona 1, 2º Zona 3, 3º Zona 2.

* Los primeros de cada grupo clasifican al Cuadrangular Final, donde se sumarán dos representativos de FeBAMBA

Comentarios