Sóftbol
Martes 02 de Mayo de 2017

Talleres fue el equipo con mayor Proyección

La T se quedó con el primer lugar del certamen Sub 18 que organizó como todos los año Don Bosco de Paraná.

Con gran esfuerzo, la gente del sóftbol de Don Bosco de Paraná organizó el Torneo Proyección 2018 reservado para la categoría Juvenil del deporte del bate. Fue la edición número 18 del tradicional

En la definición se enfrentaron los elencos paranaenses de Talleres y Estudiantes. El ganador fue el equipo de la T que se impuso por 15 corridas a 12 , en un partido que se desarrolló con un buen marco de público, que acercó al predio para ver sóftbol de nivel.

El torneo fue creado hace casi dos décadas por un grupo de dirigentes encabezado el entrenador Eduardo Chino Sabaté con la intención de reclutar jugadores para los campeonatos mundiales en la categoría juvenil.

La competencia, que es muy dinámica, tiene un reglamento en el cual se aplica el Juego Bajo presión". Es poner un hombre en base en el arranque de cada período, lo que le da mayor intensidad al juego .

La edición, que se había puesto en marcha el viernes, contó con la presencia de 10 equipos. Los mismo fueron los siguientes: Talleres, Estudiantes, CPEF N 5; Catsa, Bahía Blanca, Mayú de La Pampa, San Juan de La Plata, Equipo Nacional Juvenil Femenino, Equipo Nacional Mayor Femenino y los dueños de casa.

De esta manera tras finalizar el certamen, el equipo dirigido por Alejandro Albarenga (Talleres) se quedó con la copa , luego de superar en el juego final a Estudiantes de Paraná en una entretenida final en el diamante Salesiano.

El las posiciones finales del certamen quedaron de la siguiente manera: 1°) Talleres, 2°) Estudiantes, 3°) Catsa, 4°) Selección Femenina Mayor, 5°) Mayú, 6°) Bahía Blanca, 7°) San Juan; 8°) Don Bosco, 9°) CPEF y 10°) Selección Argentina Femenina Juvenil.

Tras finalizado el certamen en la linda tarde de ayer aprovechando el feriado; se entregaron premios especiales a los jugadores destacados, y como no podía ser de otra forma, el club Talleres también fue protagonista, Juan Etchevers Jugador Más Valioso y Lucio Retamar Mejor Bateador y Mejor Lanzador.

CON CHICAS. Los equipos Nacionales Femeninos de Argentina saltaron al diamante este fin de semana para disputar el tradicional Torneo Proyección, que organiza Don Bosco y que este año cumple su 18° edición. El equipo Nacional Mayor y el equipo Nacional Juvenil tomaron este torneo como preparación para los dos compromisos más importantes del año: el Campeonato Panamericano absoluto que se jugará en agosto, en República Dominicana; y el Mundial Femenino Juvenil WBSC, que se llevará a cabo en Clearwater, USA, en julio. Una buena medida para que las chicas tengan un buen roce de cara a lo que se viene en el plano internacional.

en méxico. El primer equipo de Catsa de Paraná está realizando una gira internacional por México. Los chicos paranaenses formaron parte de gran manera en la edición 2017 del Fastpitch, que se desarrolló en Cancún. Se hicieron llamar Catsa Argenitna y dejaron una gran imagen en el certamen de clubes reservado para la categoría Lanzamiento Rápido del deporte. Un grupo de amigos pudieron lograr el desafío de viajar el lejano país del norte para competir al mejor nivel con los mejores.



Comentarios