Sóftbol
Lunes 09 de Octubre de 2017

Talleres fue campeón y confirma su crecimiento

El equipo de la T se quedó con el Torneo Súper 12 de Primera al vencer al local CPEF por 3 corridas a 0.

El Centro Provincial de Educación Física N.º 5 (CPEF) organizó el ya tradicional Torneo Súper 12, que contó con la presencia de los mejores equipos en Primera División. En la definición se enfrentaron los dueños de casa ante Talleres de Paraná. Todo quedó en manos de la T es tras ganar el partido por 3 corridas a 0. De esta manera el elenco de Talleres confirma el crecimiento en sus jugadores en Lanzamiento Rápido. Ya se había metido en la final por el torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS) y ahora dieron todos para quedarse con el certamen organizado por la entidad del barrio Cuarteles de la capital entrerriana.

Luego de la final se eligieron a los más destacados. Mejor Lanzador: Pablo Migliavacca (Talleres) y el Jugador Más Valiosos de la final: Martín Ribles (Talleres).

"Hemos jugado un muy buen torneo. Hay que destacar al grupo en general, un equipo que no tiene individualismos y con varios chicos juveniles que forman parte del plantel. Este título es importante porque siempre sirve estar en los últimos juegos de cada torneo ya que consolida el trabajo iniciado hace unos años porque seguimos sumando partidos decisivos y acostumbrándonos a estar en estas instancias", expresó en entrenador Alberto Guerrinieri.

El certamen contó con la presencia de 10 equipos de distintos puntos del país. Para la presente edición los equipos fueron divididos en dos zonas de cinco equipos cada una, donde jugaron todos contra todos, donde los dos primeros fueron en busca del Campeonato.

Los equipos participantes fueron: Don Bosco (Paraná), Catsa (Paraná), Las Heras (BsAs), Unlam (La Matanza BsAs), Patronato (Paraná), Estudiantes (Paraná), Talleres (Paraná), Unlp (La Plata BsAs), San Juan (La Plata BsAs) y el anfitrión CPEF N° 5.

El importante campeonato, es avalado por la Asociación Paranaense de Sóftbol y fue fiscalizado por el Colegio de Árbitros de Sóftbol de la APS. Los jueces de la final fueron: en home: Miguel Fernández; en Primera Base: Martínez Germán; Segunda Base: María Laura Aren y Tercera Base: Oscar Dibur. De esta manera se cerró una nueva edición del certamen que organiza el Centro todos los años en la previa del arranque de una larga temporada en Primera.

CONCENTRADAS. El cuerpo técnico del equipo Nacional Femenino Mayor, encabezado por el paranaense Cristian Lacout, realizó la primera convocatoria, luego de la participación en el IX Campeonato Panamericano realizado en Santo Domingo (República Dominicana), en el pasado agosto. El equipo concentró en la ciudad de Paraná con varios entrenamientos.

De este modo, se dio inicio a un nuevo Proceso para el período 2017 – 2018 y que tendrá como objetivo principal el Campeonato Sudamericano, a realizarse en Colombia el año venidero.

Para esta oportunidad, estuvieron citadas jugadoras mayores que no concurrieron al mencionado evento panamericano y aquéllas en edad juvenil –algunas de ellas, recibiendo su primer llamado al ENFM.

El objetivo principal será la realización de evaluaciones técnicas, físicas, nutricionales y psicodeportivas de las atletas.

También estará presente Pamela Clark -Capitana del ENFM-, quien introducirá a las nuevas convocadas en los preceptos básicos de participación en el Equipo Nacional Mayor Femenino.


Comentarios