Básquet
Martes 19 de Septiembre de 2017

Talleres campeón de la Liga Provincial Femenina

Las chicas del CAT se alzaron con la corona tras ganar de forma invicta el Cuadrangular Final en Gualeguaychú.

El Club Atlético Talleres se consagró campeón de la Liga Provincial Femenina de Primera División tras ganar de forma invicta el Cuadrangular Final desarrollado en la localidad de Gualeguaychú.

El Rojo superó en el juego decisivo al local Juventud Unida por 65 a 44 en el choque disputado en el estadio Marangatú del Club Neptunia. El equipo que fue conducido por Pablo González (ausente el DT Nicolás Giorello por encontrarse al frente de la Selección de Entre Ríos U15) había vencido con anterioridad a Estudiantes (59-55) y Rocamora (65-51).

Los parciales de la victoria ante el Decano fueron todos favorables para el CAT: 26-11, 37-24 y 52-32. Dentro de un equipo que tuvo una muy buena actuación colectiva, en Talleres se destacaron en el plano individual Sofía Chelini, con 17 puntos, Sofía Wolf, autora de 12 tantos, y Lourdes Puntín, que aportó 11 unidades (3 triples). En Juventud, Cinthia Pérez, con 11 puntos, y Antonella Casas, con 8, fueron las máximas anotadoras.

Más allá de la derrota en la final, el conjunto de la Capital Nacional del Carnaval cerró un gran torneo; con la base de jugadoras surgidas de sus formativas y que fueron finalistas de la Liga Nacional U17 el año pasado dio un nuevo paso en el crecimiento y desarrollo de las chicas de la institución.

Por otra parte, el Club Atlético Estudiantes de Paraná superó por 50 a 37 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y logró subirse al podio de la Liga Provincial.

El camino a la consagración. En la Primera Fase, Talleres terminó como líder del Grupo A con un récord positivo de cinco victorias y una derrota. La única caída en la temporada fue ante Juventud Unida como visitante (54-66). En semifinales derrotó sin sobresaltos a La Armonía de Colón (95-19) y logró su pasaje a la definición.

Plantel campeón. Sofía Chelini, Lourdes Puntín, Nadia Carrero, Aldana Piñeiro, Sofía Wolf, Malvina D'Agostino, Johana Puchetti, Ailén Tonutti, Sofía Aguer, Yesabel Clariá, Camila Carrero, Jimena Pereyra, Andrea Aguer y Maribel Barzola. DT: Nicolás Giorello. AT: Pablo González. PF: Facundo Velázquez.

Clasificados al Torneo Federal. Los tres primeros clasificados del certamen federativo, Talleres de Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychú y Estudiantes de Paraná, lograron la clasificación para la venidera edición del Torneo Federal Femenino, organizado por la Confederación Argentina de Básquet.



Comentarios