Ovacion
Lunes 01 de Mayo de 2017

Sportivo Urquiza, uno de lo más populares de la Liga Paranaense de Fútbol

La V Azulada tuvo un gran 2016, donde volvió a gritar campeón tras 15 años de sequía. Repasamos la historia de uno de los clubes más popular del certamen hogareño.

Sportivo Urquiza, una institución del popular barrio La Floresta de la capital entrerriana, que fue fundado el 3 de junio de 1926. La institución se encuentra en calle Florentino Ameghino y Burmeister y tiene un estadio que cuenta con capacidad para 1.000 personas.

Sportivo Urquiza se caracteriza por su gente y por ser uno de los clubes que reúne una gran cantidad de simpatizantes en cada jornada. Sportivo Urquiza es el último campeón de la Liga Paranaense de Fútbol, logró volver a la gloria tras 15 años de sequía de la mano de Gustavo Romero, un histórico de la institución, que se coronó campeón como jugador y DT. Por la V Azulada, han pasado varios jugadores, de gran trayectoria en el fútbol local y nacional, como Antonio Todoro, Walter Andrade (actualmente en Patronato), Mariano Sabadia, Damián Steinert y Sergio Barrios, entre otro.
Para la temporada 2017 el conjunto de la zona suroeste de la capital entrerriana mantuvo la base del elenco que disputó el Torneo Federal C, donde quedó eliminado en las instancias de cuartos de finales del ascenso cuchilla. En cuanto, a lo dirigencial, hay nuevo presidente, Pablo Ayala, y se trabaja por el cambio, para que la familia vuelva a las canchas y todos se vean involucrados por los colores. LOS CAMPEONATOS: Sportivo Urquiza cuenta con ocho campeonatos en la A: 1996; 1990; 1993 y 1996 (apertura); 1998; 2001 (Apertura y Clausura) y en 2016. En 1985, tras una te

Comentarios