Fútbol
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Sportivo Urquiza no falla en La Floresta

Se repuso de la derrota sufrida ante Instituto al vencer a Atlético Neuquén 1-0. En el ascenso se aleja el MOP.

Sportivo Urquiza quería dejar atrás el trago amargo de la derrota que sufrió en el capítulo anterior. La caída ante Instituto, en Villa Uranga, puso en riesgo su condición de único líder. Sin embargo fue beneficiado por los restantes resultados. Ayer, la V Azulada buscaba no poner nuevamente en peligro su lugar en la cima de las posiciones. Demostró que en el Fortín de La Floresta es letal.

En uno de los encuentros destacado de la 13ª fecha del campeonato de Primera División A que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), el último campeón derrotó como local a Atlético Neuquén, por 1 a 0. Los dirigidos por Gustavo Romero tuvieron que trabajar más de la cuenta para conquistar la victoria. La apertura del marcador llegó en los últimos pasajes del encuentro. Cuando el pleito se encaminaba a la división de unidades a los 83 minutos apareció Geral Hernández para provocar el estallido en el sudoeste de la capital entrerriana.

Por su parte, Atlético Paraná derrotó categóricamente a Don Bosco y le pisa los talones a Sportivo. Fue victoria por 4 a 0 del Decano en cancha de Atlético Neuquén, donde el elenco de barrio San Martín ofició de local. Walter Torres, Facundo Fábregas, José Ríos y Agustín Pintorelli convirtieron las conquistas del elenco dirigido por Fernando Benítez, que se repusieron de la derrota padecida ante Universitario.

Quien también cantó victoria fue Peñarol. El Tricolor le ganó ajustadamente a San Benito, por 1 a 0. Javier Luna, el uno del elenco de barrio Pirola, se calzó el traje de artillero al canjear penal por victoria de los dirigidos por Guillermo Cabeza, que se consolidan en puestos de clasificación a la próxima edición del Torneo Federal C. El Santo, por su parte, se mantiene en el fondo de las posiciones.
El restante encuentro que se disputó ayer en el círculo superior finalizó en tablas. De esta manera, en barrio Rocamora Palermo e Instituto igualaron 0 a 0. El resultado tiene sabor a poco para el dueño de casa, que corre riesgo de caer a puestos de promoción.

La 13ª fecha se cerrará mañana en barrio Corrales, donde Universitario recibirá a Belgrano. La U tendrá la oportunidad de alejarse de San Benito de la zona de descenso y de superar a Palermo en las posiciones. Por su parte, el Mondonguero intentará transformarse en uno de los escoltas de Sportivo Urquiza.
Ascenso. Ministerio sacó provecho de la jornada libre que gozó Ciclón del Sur y se aleja en lo más alto de las posiciones del Torneo de Primera División B. En Villa Almendral, el MOP le ganó a Los Toritos, por 2 a 1.
El Verde del puerto tiene un nuevo escolta. Se trata de Argentino Juniors, que en su reducto de calle Jorge Newbery y avenida Zanni derrotó 1 a 0 a Los Ángeles Negros. Con este resultado, Argentino superó en el escalafón a Ciclón del Sur. Distinta es la realidad de Ángeles, que cayó al último escalón y en la próxima fecha descansará.

Quien abandonó el fondo de las posiciones fue Banfield. Al Taladro de barrio Francisco Ramírez le alcanzó con un empate para despegar de lo más bajo de la tabla. En esta oportunidad igualó 1 a 1 ante Oro Verde, en Ciudad Universitaria.

Por otro lado, San Miguel celebró una categórica victoria en Paraná XVI. Fue al golear a Sportivo Entre Ríos, por 5 a 1.

Lo que viene. El fin de semana se llevará a cabo el 14° acto, quinta de la segunda rueda, de los torneos de Primera División, en sus dos divisionales. El destacado lo protagonizarán Belgrano y Atlético Paraná, en una nueva edición del clásico más añejo del fútbol de la capital entrerriana. Esta historia se disputará en el Nuevo Estadio Mondonguero.

Por su parte, Sportivo Urquiza visitará a Don Bosco, en el Gigante de la Avenida. La jornada también contará con los siguientes cotejos: San Benito-Universitario, Instituto-Peñarol y Atlético Neuquén-Palermo.

En Primera División B la cartelera será la siguiente: Los Toritos-Argentino, Sportivo Entre Ríos-Ministerio, Banfield-San Miguel y Ciclón del Sur-Oro Verde. Los Ángeles Negros tendrá jornada libre.

Comentarios