Fútbol
Lunes 26 de Junio de 2017

Sportivo Urquiza ganó algo más que el clásico

La V Azulada venció 3-1 a Peñarol en La Floresta y lo despojó de la cima en soledad en la LPF. Atlético Paraná, nuevo escolta.

Sportivo Urquiza no solamente se dio el gusto de ganar el clásico ante Peñarol sino que también lo despojó de la cima en las posiciones, transformándose ahora en el único puntero de la Primera División A en el torneo que organiza la Liga Paranaense de Fútbol. La V Azulada festejó con todo en la La Floresta, luego de vencer al Tricolor por 3 a 1 en el marco de la octava fecha del certamen donde está en juego la Copa Diario UNO-Grupo América. En tanto, Atlético Paraná se aprovechó de la caída de los dirigidos por Guillermo Cabeza para colarse a la segunda posición luego de derrotar a Palermo en calidad de visitante.

Para Sportivo el trámite del partido no fue sencillo, ya que arrancó abajo en el marcador luego del gol conquistado por Sebastián Molina a los 12 minutos para la visita. Pero no tardó en reaccionar el equipo de Gustavo Romero, ya que a los 17' Juan Manuel Villaverde puso la igualdad mediante un penal. Con ese envión, el local siguió insistiendo hasta que cerca del cierre del período inicial (40') se puso al frente gracias a la definición de Alan Domínguez.

En complemento, Peñarol se fue con todo en busca del empate. Contó con algunas situaciones, pero no las supo aprovechar. Para colmo, apenas pasada la media hora de juego se quedó con uno menos por la expulsión de Molina. El hombre de más le permitió a Sportivo controlar el partido hasta el final, no sin antes estirar la diferencia con el gol de Lautaro Alarcón sobre los 43'.

EL RESTO. Atlético Paraná es el nuevo segundo del torneo luego de vencer a Palermo en barrio Rocamora por 1 a 0. Además, Belgrano se arrimó en las posiciones tras lograr un gran triunfo en el sur capitalino ante Atlético Neuquén por 2 a 1. Por otra parte, Instituto acentuó su mejoría aprovechándose del colista San Benito, a quien venció en su cancha por 3 a 1. Por último, Don Bosco y Universitario confirmaron su irregular presente empatando 0 a 0 en la Avenida.

MANDA CICLÓN. En la Primera División B se cerró ayer el octavo capítulo, donde los resultados registrados dejaron un nuevo puntero. Se trata de Ciclón del Sur, que en la cancha de Los Toritos venció 3 a 2 a Argentino Juniors y ahora manda solo en el certamen de la LPF. Los otros resultados de la víspera fueron: Oro Verde 1-Ministerio 1 y Sportivo Entre Ríos 2-Los Toritos 0. El viernes: Banfield 0-Ángeles Negros 1. Libre en esta ocasión quedó San Miguel.

Posiciones: Ciclón del Sur 17 puntos; Argentino 15; Ministerio 13; Oro Verde 12; San Miguel 9; Ángeles Negros 7; Sportivo Entre Ríos 6; Banfield 5 y Los Toritos 3. Próxima fecha (novena, última de la primera rueda): Los Toritos-Banfield; Ángeles Negros-Ciclón del Sur; Argentino-Oro Verde y Ministerio-San Miguel. Libre: Sportivo Entre Ríos.


Sportivo (2).jpg
Felices. Los jugadores de Ciclón del Sur festejaron en su vestuario el triunfo que le dio el liderazgo absoluto en la B.
Felices. Los jugadores de Ciclón del Sur festejaron en su vestuario el triunfo que le dio el liderazgo absoluto en la B.



***
Posiciones


Equipo Pts. J G E P GF GC
Sp. Urquiza 18 8 6 0 2 17 8
Atlético Paraná 17 8 5 2 1 15 5
Peñarol 16 8 5 1 2 11 7
Belgrano 13 8 3 4 1 7 3
Atl. Neuquén 11 8 3 2 3 9 8
Instituto 11 8 3 2 3 8 10
Don Bosco 8 8 1 5 2 4 7
Palermo 6 8 1 3 4 7 14
Universitario 5 8 1 2 5 4 12
San Benito 3 8 0 3 5 2 10

Próxima fecha (novena): Atlético Paraná-Instituto; San Benito-Atlético Neuquén; Belgrano-Don Bosco; Universitario-Sportivo Urquiza y Peñarol-Palermo.



***
Unión de Crespo bajó a Litoral



Se jugó ayer la quinta fecha en el Torneo Oficial que organiza la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, donde la sorpresa de la jornada en la Zona Sur la dio Unión de Crespo, que en su cancha venció nada menos que al líder Litoral de María Grande por 2 a 1. Pese a la caída, el Blanco sigue como único puntero de este sector, mientras que el Cervecero sumó tres unidades que lo arrimaron a la pelea.

Los otros resultados de este sector fueron los siguientes: Viale FBC 3-Sarmiento de Crespo 1; Cañadita Central de Seguí 0-Arsenal de Viale 0; Deportivo Tabossi 1-Seguí FBC 0 y Atlético María Grande 2-Cultural de Crespo 2. Posiciones: Litoral 12 puntos; Atlético María Grande 9; Viale FBC y Unión 8; Arsenal y Cañadita 6; Cultural 5; Deportivo Tabossi y Seguí FBC 4; Sarmiento 3.

Próxima fecha (sexta): Litoral-Sarmiento; Unión-Cañadita Central; Seguí FBC-Viale FBC; Arsenal-Atlético María Grande y Cultural-Deportivo Tabossi.

UNO SOLO. En la Zona Norte de Paraná Campaña, los resultados registrados ayer dejaron un solo puntero. Independiente de Hernandarias goleó en su cancha a Juventud Unida de Bovril por 6 a 1 y de esa forma se acomodó solo en la cima de este sector. Esto ocurrió debido al empate que registró Atlético Hasenkamp (hasta ayer líder) en su cancha ante Deportivo Tuyango por 1 a 1. El León no pudo con uno de los equipos más débiles y ahora quedó segundo.

El resto: Unión de Alcaraz 1-Sarmiento de Hasenkamp 1; Deportivo Bovril 3-Atlético Sauce de Luna 1 y Unión Agrarios Cerrito 0-Atlético Hernandarias 0. Posiciones: Independiente 12 puntos; Atlético Hasenkamp 10; Unión de Alcaraz y Deportivo Bovril 9; Sarmiento y Atlético Hernandarias 8; Unión Agrarios Cerrito 6; Deportivo Tuyango 4; Sauce de Luna y Juventud Unida 1.

Próxima fecha (sexta): Sarmiento-Sauce de Luna; Unión de Alcaraz-Independiente; Atlético Hernandarias-Deportivo Bovril; Juventud Unida-Atlético Hasenkamp y Deportivo Tuyango-Unión Agrarios Cerrito.

Comentarios