Hockey sobre césped
Martes 29 de Agosto de 2017

Son dos referentes de un equipo que dejó todo

El capitán Pablo Godina y el subcapitán, Carlos Milocco, hablaron tras el ascenso de Entre Ríos en el Argentino de Salta.

El seleccionado de Entre Ríos de varones se quedó con la Medalla de Plata en el Argentino de Mayores de hockey sobre césped, Zona Ascenso. El certamen nacional se jugó en la provincia de Salta y contó con los equipos Femenino y Masculino de la Federación Entrerriana.
El representativo provincial de varones cayó en la final frente al dueño de casa por 3 goles a 1, pero ya había conseguido el ascenso a la Zona Campeonato, que fue el objetivo principal que tuvo el equipo el equipo de la Federación Entrerriana, que logró cinco victorias y una sola derrota a lo largo de la semana de juego en la competencia que contó con los mejor del país.
En tanto las chicas finalizaron séptimas en el torneo de Ascenso, cumpliendo una aceptable actuación.
Ayer tras el largo de viaje desde Salta, el capitán del equipo Pablo Godina y el subcapitán, Carlos Milocco, hablaron con Ovación de la labor del combinado provincial en la competencia que tuvo lugar el norte entrerriano.
"Fue un torneo realmente completo. Fue muy bueno para nosotros desde lo deportivo y lo grupal. También desde lo organizativo, porque la verdad nos sentimos muy cómodos. Estamos súper satisfechos con el logro de poder ascender de categoría, que era el objetivos que teníamos para el certamen", dijo el capitán Pablo Godina.
Luego agregó: "Esperábamos tener un buen rendimiento viendo el año anterior que habíamos quedado a las puertas de un nuevo ascenso que perdimos por diferencia de gol. Este año la base de jugadores se repetía y se veía que teníamos un equipo con potencial para logramos. Fuimos confiados que íbamos a tener un buen torneo".
En cuanto al último gran logro del equipo entrerriano, Pablo Godina comentó: "El último ascenso que habíamos logrado fue en 2001. Luego participamos de la A algunos años porque se mezclaban las categorías por no haber una determinada cantidad de equipos. El último ascenso se había dado en salta en 2001".
"Quiero agradecer al presidente de la Federación Entrerriana, Mario Domínguez, porque de la parte organizativa no tenemos nada que decir. Estuvimos muy cómodos y bien atendido. También pudimos contar con un gran cuerpo técnico. Nosotros solo tuvimos que ocuparnos de jugar al nivel casi profesional", completó el referente del combinado provincial que jugó un buen torneo en la provincia de Salta.
Por su parte, el subcapitán del combinado Carlos Milocco aseveró: "Estoy muy satisfecho. Más que nada por lo que logramos formar como equipo y lo que nos llevamos del torneo más que el resultados. Fuimos preparados para el objetivo del ascenso, pero me parece que se ganó mucho más en este torneo que en otros que hemos jugados; y eso se debe porque trajimos muchos conceptos claros, ideas, entusiasmo y motivación ante todo. Nos quedamos a ver la final de la Zona Campeonato y vimos el nivel y hoy como estamos no llegamos. Ya mañana tenemos entrenar pensando en lo que se viene y mantenernos en la A. El nivel es muy exigente y tenemos que dar todo".
"Pensando en lo que se viene, nos va venir muy bien la nueva cancha del Rowing porque la zona A se juega todo en base a agua. Para la competencia en Salta entrenamos en Estudiantes, Paracao y Talleres. Y no en la cancha de La Tortuguita porque la estaban cambiando. El entrenar en arena nos favoreció este año porque el torneo de Ascenso se jugó en esa superficie, salvo la final y eso nos costó a la hora de estar finos. No es lo mismo el juego en agua, que en arena. Jugamos cinco partidos en arena con todas victorias y uno solo en el agua con una derrota", argumentó el jugador de Paraná Rowing Club.

Comentarios