Rugby
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Solo para los mejores

El Torneo Regional del Centro comenzará el 23 de setiembre y será con la participación de 12 clubes Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Habrá dos copas.

Una vez finalizada la actividad para el Regional del Litoral de rugby, el calendario para los clubes continuará con el Torneo Regional del Centro, certamen que agrupará a los 12 mejores equipos de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. El campeonato fue presentado el martes en el hall de la Casa de Gobierno de Santa Fe, donde estuvieron el gobernador, Miguel Lifschitz, los ministros Pablo Farías, José Garibay y Jorge Álvarez, el senador por la capital santafesina, Emilio Jatón, el secretario de Deportes de la provincia, Pablo Catán, el representante de la región centro, Carlos Alesandri y directivos de las cuatro uniones participantes: Jorge Bruzzone (USR), Pablo Cárccamo (URR), José Fauez (UCR) y Carlos Cubasso (UER).

El torneo dará comienzo el 23 de setiembre y se extenderá en cuatro fines de semana consecutivos. Se dividirá en dos niveles, el superior será la Copa de Oro de la que tomarán parte los tres primeros de cada torneo. Mientras que en la Copa de Plata jugarán los clubes que su ubiquen del cuarto al sexto puesto de su torneo local.

La modalidad de disputa será con dos zonas por cada copa. Los grupos estarán compuestos por los equipos del mismo certamen y jugarán contra los miembros del grupo opuesto. Los ganadores de las dos zonas disputarán la gran final. Cabe aclarar que en absolutamente todos los partidos se enfrentarán un club proveniente del Torneo Regional del Litoral con uno de Córdoba.

Ya se encuentran clasificados para este torneo los semifinalistas del TRL (Duendes, Gimnasia, Jockey y Estudiantes de Paraná) y el certamen de la Unión Cordobesa de Rugby (La Tablada, Tala, Córdoba Atlhetic y Palermo Bajo). Los restantes participantes saldrán de los cruces para ordenar del quinto al octavo puesto de cada torneo: CRAI-Universitario de Rosario y Santa Fe RC-Old Resian (TRL); Urú Curé-Jockey de Villa María y Jockey-Universitario (Córdoba).

El Fixture. Los partidos que se han programado hasta el momento, sin definir todavía los nombres de los equipos, son los siguientes:

Copa de Oro, primera fecha: Litoral 1-Córdoba 3; Litoral 2-Córdoba 2 y Litoral 3-Córdoba 1. Segunda fecha (30/09): Córdoba 1-Litoral 2; Córdoba 2-Litoral 1 y Litoral 3-Córdoba 2. Tercera fecha (7/10): Litoral 1-Córdoba 1, Litoral 2-Córdoba 3 y Litoral 3-Córdoba 2. Final Copa de Oro (14/10): 1° zona Litoral-1° zona Córdoba.

Copa de Plata, primera fecha: Litoral 4-Córdoba 6, Litoral 5-Córdoba 5 y Litoral 6-Córdoba 4. Segunda fecha (30/9): Córdoba 4-Litoral 5, Córdoba 5-Litoral 4 y Córdoba 6-Litoral 6. Tercera fecha (7/10): Litoral 4-Córdoba 4; Litoral 5-Córdoba 6 y Litoral 6-Córdoba 5. Final Copa de Plata (14/10): 1° zona Litoral-1° zona Córdoba.

ahora se concentran en colón. El seleccionado Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby concentrará este sábado en la ciudad de Colón, en lo que será la segunda actividad de este tipo desde la asunción de Renato Sciortino y Alejandro Chilotegui. Los 46 convocados entrenarán en las instalaciones de Colón RC desde las 11, mientras que la preparación servirá para el amistoso que tiene previsto jugará el 16 de setiembre ante Uruguay Desarrollo.

Comentarios