Ovacion
Jueves 27 de Julio de 2017

Sole Jaimes la entrerriana que hace historia en Brasil

La nogoyaense Sole Jaimes marcó el gol del Santos en la final. "Es emocionante que todo un estadio coree tu nombre", dijo a Ovación.

La goleadora de Nogoyá Sole Jaimes, exjugadora de Boca y River, anotó anoche el gol del triunfo de Santos ante Corinthians por 1 a 0, con lo que se consagró campeón por primera vez en el campeonato brasileño de fútbol femenino.

El partido se jugó en el Arena Barieri del Corinthians y fue desquite de la primera final ganada por las santistas 2-0 en Vila Belmiro. Florencia Soledad Jaimes, marcó el gol a los 16 minutos con un cabezazo tras un centro María desde la izquierda, que le dio el triunfo a Santos y la obtención de la quinta edición del campeonato brasileño.

Y lo primero al celebrar fue la mímica del Topo Gigio, como Juan Román Riquelme en su esplendor. Jaimes, de 28 años, fue la goleadora del certamen con 18 tantos en 19 cotejos, señaló el diario A Tribuna de Santos. "Es muy emocionante ser parte de este título porque el club no lo tenía, había ganado todo, pero le faltaba el brasileirao.

Es muy especial y encima ser goleadora es una doble alegría", dijo Sole a Ovación en comunicación telefónica. Jaimes se consagró goleadora por segundo año consecutivo, y dijo que volver a repetir "es muy emocionante porque la competencia este año fue mucho más fuerte". "Ayudar al grupo para ser campeón y representar al país no tiene precio", agregó. "Qué mujer! Sole fue la arquera del #brasileirofeminino con 18 goles en 20 juegos. Y dicen que el fútbol es solo para hombre. #Sereiascampeãs", escribió el Santos en la cuenta oficial de Facebook.

Por otra parte comentó que sus familiares y amigos en Nogoyá estaban "más nerviosos" que ella. "Hablo constantemente y estaban súper felices. El día anterior estaban escribiendo muy nerviosos y yo estaba tranquila. Les dije que se quedaran tranquilos que el equipo estaba bien. Era solo mantener el resultado porque en la ida habíamos ganado bien, y bueno, a los 16 minutos hice el gol y ellas se desesperaron", confesó.

Jaimes tiene contrato en el Santos hasta diciembre y dice que por ahora solo piensa en el club y el otro torneo que lideran. "Uno como atleta quiere lo mejor económicamente y futbolísticamente. Hoy en Santos tengo todo eso. Mi contrato vence en diciembre y quiero pensar en eso. Tenemos el Paulista y estamos primeros, espero que podamos conseguirlo y después veremos", expresó la jugadora ante la consulta sobre su futuro.

Por otra parte manifestó que ser ídola en Brasil es algo "emocionante" y rebeló que hay un gran fanatismo. "Es algo emocionante que venga tanta gente. En la primera final quedaron 8.000 personas afuera y que coreen mi nombre es algo impresionante", señaló la referente del club de Pelé y Neymar. Sole Jaimes estará la semana que viene en Nogoyá porque tenía previsto estar el domingo pero fue convocada para un programa de televisión muy reconocido de Brasil.

Comentarios