Sóftbol
Martes 18 de Abril de 2017

Sóftbol Play fue el mejor

El Decano se quedó con el primer puesto en al categoría Más 35 del Torneo Nacional de sóftbol Lento y quebró una hegemonía de 10 años de Pilar.

Durante el fin de semana largo se jugó el torneo Nacional de sóftbol Lento Viva el Río Paraná 2017, que contó con la presencia de los mejores equipos del país durante cuatro largas jornadas de juego en las diferentes canchas. El certamen fue organizado por la Asociación Paranaense de Sóftbol y se desarrolló en los diamantes del Estadio Nafaldo Cargnel, El Plumazo, Don Bosco, Talleres y CPEF.

La competencia estuvo dividida en Más 35 y Más 45. En la Más 35 el que festejó fue Sóftbol Play cortando una racha de 10 años seguidos de títulos del equipo de Pilar. En tanto, en Más 45 Don Bosco de Paraná se quedó con el primer lugar.

En lo que se refiere a la definición de la Más 35, Sóftbol Play venció en semis a Pilar en un largo partido por 19 a 17 y en la final superaron con holgura a Aguara Oro Verde por 20 a 8. De esta manera el equipo Decano del sóftbol paranaense se quedó con el cetro en la categoría principal del certamen que reunió a los mejores del país como todas la semanas santas de los últimos años.

En Más 45 Don Bosco, festejó a lo grande en el Estadio Nafaldo Cargnel tras vencer a Pilar 13-12. Pasó una nueva edición del certamen para veteranos del sóftbol en la capital entrerriana.

EN SANTIAGO. El Equipo Nacional Femenino Sub 17 participó el fin de semana del Torneo Argentino de Clubes Mayores de Santiago del Estero, finalizando en el quinto puesto. Las chicas se preparan para el Campeonato Sudamericano de la categoría.

Este torneo marcó el debut de la categoría Sub 17, categoría que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial Femenino WBSC en el año 2019.

El equipo estuvo integrado por: Lola Reitober, Aldana Furlan, Ailen Servin, Felicitas Martínez y Bernardita Martínez (Paraná); Brenda Ledesma, Tamara Hulmer, Julieta Buiatti, Alejandra Lauria, Carolina Asato y Sasha Roldán (La Plata); Sofía Braun y Julieta Ramírez (La Pampa) y Violeta Figueroa (Villa Clara).

El título quedó en manos de Indias de Tucumán, que venció a Tornado en la final por 14-10. Tercero fue Cachorros y cuarto FACDEF.

Comentarios