Atlético Paraná
Martes 08 de Agosto de 2017

Sin tantas luces, pero con la misma intensidad

El plantel de Atlético Paraná inició ayer su pretemporada con vistas a su participación en el Torneo Federal A.

Las luces que iluminaban al equipo en la Primera B Nacional quedaron como un hermoso recuerdo en barrio San Martín. Ese recorrido forma parte de la historia más gloriosa de la centenaria institución. En Atlético Paraná dieron vuelta rápidamente la hoja después de que los jugadores gozaran de siete días de descanso.

Los futbolistas del Rojiblanco volvieron ayer a calzarse la pilcha de trabajo. En realidad hubo una renovación importante en la plantilla. Solamente quedaron siete de los miembros del equipo que participó en la última edición de la segunda categoría del fútbol argentino.

También hubo la misma cantidad de caras nuevas. Algunos de esos rostros son viejos conocidos que retornaron al Gato para asumir un nuevo compromiso. También estuvieron tres valores que serán evaluados y 11 integrantes del equipo liguista que entrenarán con el plantel profesional.

El hincha quiere retornar rápidamente a la máxima divisional del fútbol de ascenso. La palabra ascenso no se dijo ayer en ningún momento, pero en el interior de cada uno de los componentes está la ilusión. Quieren ser un ave de paso para instalarse nuevamente en el Nacional. Saben que la empresa será difícil, pero no imposible. En busca de efectivizar ese sueño el plantel de Atlético Paraná inició ayer la pretemporada con vistas a su participación en el Torneo Federal A, certamen que iniciará el 17 de setiembre.

El primer día de entrenamiento fue intenso, como acostumbró a trabajar este equipo bajo la conducción técnica de Edgardo Cervilla. La práctica duró alrededor de 150 minutos en donde hubo muchos trabajos con balón, pero también hubo turno para pasar por el gimnasio de la entidad y sumar minutos de fútbol.

Minutos después de las 15.30 los jugadores salieron de la zona de vestuario para pisar el césped del estadio Pedro Mutio. En el trayecto alguno de los protagonistas recibieron el cariño de algunos hinchas que fueron a respaldar al equipo en el comienzo de este desafío.

Tras recibir el afecto de algunos simpatizantes los futbolistas recibieron las primeras órdenes del DT, que estuvo secundado por el preparador físico Sebastián Furios, el entrenador de arqueros Gerardo Tocchi, y el utilero de la entidad, Víctor Ortega.

En total fueron 28 los futbolistas que participaron de la primera jornada laboral. Los siete jugadores que continúan de la temporada pasada son Martín Galli, Diego Reynoso, Maximiliano Ricardo Stechina, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert y Enzo Noir. Quienes retornaron al barrio después de un tiempo en otras entidades fueron Nicolás Ledesma, de paso reciente en Almagro, Tomás Machado, proveniente de Unión Aconquija de Catamarca, y Agustín Bossio, quien quedó libre de Patronato y tendrá su segundo ciclo en Atlético Paraná. Otras de las caras nuevas fueron José Albornoz, Gerardo Corvalan, Gonzalo Blan y Oscar Belinetz.

También estuvieron tres valores que serán evaluados por el cuerpo técnico y podrán transformarse en refuerzos, si superan las expectativas del DT. Ellos son el defensor Alexander Hollman, con pasado en Patronato, Claudio Guerra, ex Unión, Huracán y Defensa, entre otras entidades, y Damián Steinert.

El grupo de trabajo en el primer día de pretemporada también contó con los pibes del equipo liguista que suenan con su chance en el Torneo Federal A.

Quienes fueron promovidos son David Correa, Néstor Fernández, Diego Sánchez (arquero de la categoría Sub 17), Carlos De la Mata, Bruno Santa Cruz, Leandro Ramos, Joel Aguirre, Agustín Pintorelli, Adriel Fernández y Walter Torres.



Comentarios