Patronato
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Sin Rivero ante Boca y con tickets más caros

El volante sufrió un desgarro que lo marginará por tres semanas. Aumentan las entradas ante el Xeneize.

La producción futbolística que exhibía Patronato en la noche del viernes ilusionaba al Pueblo Rojinegro. El elenco de barrio Villa Sarmiento redondeaba una gran actuación celebrando su tercera victoria seguida. El juego colectivo le permitía asegurar el éxito. Las individualidades también eran determinantes en el desarrollo del juego. Pero dentro de la alegría se encendió la preocupación cuando Martín Rivero demostró signos de dolor en su pierna izquierda. Inmediatamente, el volante fue reemplazado por Julián Marchioni.

Los resultados médicos determinaron el grado de la molestia. Certificaron lo que muchos de los espectadores diagnosticaron cuando el jugador fue suplantado en el campo de juego. El mediocampista nacido en la localidad santafesina de Roldán sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. La ruptura fibrilar llegó en el mejor nivel desde que el ex-Unión de Santa Fe se integró al plantel del Santo.

La rehabilitación le demandará tres semanas. De esta manera no solo se perderá el encuentro que disputará Patronato el domingo ante Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes. También estaría al margen para el histórico cotejo que se disputará el domingo 15 de octubre ante Boca Juniors.

"Se cumplen justo tres semanas. Veremos si llega a ese partido", indicó a Ovación Juan Hermida, integrante del cuerpo médico de la entidad de barrio Villa Sarmiento. La ilusión de tener a uno de los goleadores de la presente campaña del Rojinegro ante el Xeneize no se pierde. De todos modos es difícil contar con Rivero para el encuentro más esperado del año en la capital entrerriana. Solo es cuestión de esperar el período de recuperación.

Fuerte incremento. Aún resta la oficialización, pero los valores de las localidades del cotejo entre el Santo y el último campeón del fútbol argentino sufrirán un incremento. En el Universo Rojinegro entienden que no solo será histórico recibir a uno de los equipos más taquilleros de Sudamérica, sino que también se le presenta la oportunidad de incrementar las arcas de la entidad con una excelente recaudación.

"Todavía no tenemos el precio de las localidades. Lo tenemos que definir en reunión de comisión directiva", contó a Ovación una fuente cercana a la institución Santa. De todos modos extraoficialmente trascendió cuáles serían los precios de los tickets para el próximo encuentro que se disputará en el Presbítero Bartolomé Grella.

El ingreso a la tribuna de calle Grella no sufriría mayores incrementos en relación a los juegos que disputó Patronato en lo que va de la Superliga. El valor de la localidad costaría 200 pesos para socios con cuota al día (50 pesos más que en último encuentro) y 250 pesos para invitados (se mantiene el valor). Damas y jubilados abonarían 100 pesos (socios) y 130 (invitados). Mientras que lo menores pagarían 60 pesos (socios) y 80 pesos (no socios).

Una entrada a la cabecera de calle Ayacucho tendría un aumento mayor en relación a la victoria ante Atlético Tucumán. De esta manera se elevaría de 150 a 300 pesos para socios y de 250 a 400 pesos para invitados. Damas y jubilados pasarían de abonar 80 pesos a 200 (socios) y 130 a 200 pesos (invitados).

El ticket para la tribuna preferencial de calle San Nicolás se incrementaría un 100 por ciento. De esta manera la entrada que el socio abonó 200 pesos en el último juego desembolsaría 400 ante Boca y el invitado que pagó 300 pesos deberá abonar 600 pesos. Damas, jubilados y menores pagarían 300 pesos (socios) y 400 pesos (no socios)

Una butaca en la platea tendría un fuerte incremento. En estos sectores es donde se sufrirá el mayor aumento. En este sentido una platea central, que en el último juego costó entre 400 y 450 pesos, se elevaría a 1.200 pesos para socios y 1.500 pesos para invitados. Las plateas laterales, que el viernes se pusieron a la venta a 350 y 400 pesos, se elevarían a 1.000 y 1.200 pesos.

Asegurar la presencia en un palco cerrado también implicaría una importante inversión. De esta manera el valor de la localidad se elevaría de 500 a 1.800 pesos (para socios) y de 550 2.000 pesos (para invitados).


***
Programación


Viernes
19.05: Unión-Olimpo (Pedro Argañaraz)
19.05: Defensa y Justicia-Huracán (Hernán Mastrángelo)
21.15: Atlético Tucumán-Belgrano (Darío Herrera)


Sábado
14.05: San Lorenzo-Colón (Fernando Espinoza)
16.05: Temperley-Estudiantes (Fernando Echenique)
18.05 Gimnasia-Lanús (Patricio Loustau)
20.05 Argentinos Juniors-Racing Club (Mauro Vigliano)


Domingo
11.05: Talleres-Patronato (Fernando Rapallini)
14.05: San Martín-Rosario Central (Juan Pablo Pompei)
16.05: Independiente-Vélez Sarsfield (Facundo Tello)
18.05: Boca Juniors-Chacarita (Néstor Pitana)
20.05: Tigre-River Plate (Ariel Penel)


Lunes
19.05: Banfield-Arsenal (Jorge Baliño)
21.05: Newell’s-Godoy Cruz (Andrés Merlos)




***
Sumaron minutos



El grupo de futbolistas del plantel de Patronato que no vienen sumando minutos tuvieron ayer la posibilidad de adquirir rodaje y ritmo de juego. De esta manera disputaron un encuentro amistoso ante la Cuarta División de Colón de Santa Fe en el estadio Grella.


El entrenador Juan Pablo Pumpido envió a escena a Federico Costa al arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona y Bruno Urribarri en defensa; Gonzalo Di Renzo, Julián Marchioni y Matías Garrido; Alberto Contrera; Mauricio Carrasco y Matías Quiroga en la delantera. En la segunda parte (se disputaron dos períodos de 30 minutos) ingresaron Darwing González y Rodrigo Migone. Este último anotó uno de los tantos del Santo, que se impuso por 2 a 0. El restante gol fue obra de Marchioni.

Comentarios