Patronato
Jueves 18 de Mayo de 2017

Sin indicios de lo que puede ser el once inicial

Rubén Forestello no realizó el ensayo informal en Patronato. Geminiani y Lemos entrenaron diferenciado.

El hecho de que la cita para la continuidad del trabajo semanal fuera en el Presbítero Bartolomé Grella, presagiaba la realización de fútbol informal pensando en el partido del sábado ante Belgrano por la 25ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera División A. Pero no, Rubén Forestello desistió de la idea. El hecho de que algunos jugadores sintieran molestias físicas, otros demoran su recuperación y algunos están al límite, hizo que el DT diagramara otros ejercicios para sus dirigidos.

En la tarde del miércoles predominaron los trabajos con pelota. Por un lado volantes y delanteros ensayando definición y del otro los defensores.

De los mismos no fueron parte Lautaro Geminiani y Damián Lemos. Tanto el lateral, como el volante central trotaron alrededor de la cancha. Se estima que las tareas diferenciadas al resto obedecen a una medida precautoria y que el sábado podrán ser de la partida en el Mario Alberto Kempes.

Hablar de una probable alineación sería aventurar. El Santo practicará hoy desde las 16 en el predio La Capillita y en la ocasión tal vez pueda observarse un posible once inicial.

PIRATA SIN PISTAS. Sebastián Méndez no da pistas sobre cómo jugará Belgrano el sábado. Es que en la víspera no hubo práctica de futbol y todo quedará sujeto a lo que el entrenador observe y pruebe el jueves.

La principal duda pasa por saber si Matías Suárez podrá jugar. El delantero tiene un fuerte golpe intercostal y podría perderse el partido del sábado, a las 14, ante Patronato en el mundialista.

Por otra parte, Juan Quiroga está recuperado y podría reaparecer. De ingresar, habrá que ver si Sebastián Luna sigue en el equipo en otra posición o sale.

En tanto que Esteban Espíndola López presenta un pequeño esguince en uno de sus tobillos y, al igual que Suárez será evaluado el jueves. Desde el cuerpo médico de la B dijeron que aun no está descartado. Igual, es difícil que llegue en condiciones.

A esto hay que sumarle que hubo algunos bajos rendimiento en el clásico ante Talleres, por lo que podría haber más modificaciones, sobre todo entre los hombres de ataque. Además, Cristian Lema no puede regresar ya que fue informado en el partido ante Vélez. Hoy Belgrano trabajará en el predio de Villa Esquiú y el viernes el plantel quedará concentrado en Salsipuedes.

Comentarios