Rugby
Jueves 15 de Junio de 2017

"Siempre me gusta venir a jugar a Santa Fe"

Lo expresó el tercera línea de Los Pumas, el entrerriano Javier Ortega Desio, uno de los jugadores del grupo.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas se encuentra desde el domingo en Santa Fe para jugar el segundo test match de la serie de la ventana de junio frente a Inglaterra en el estadio de Colón. En el partido que la escuadra nacional perdió frente al Rose Team en San Juan, uno de los que mejor actuación demostraron en el campo de juego fue el entrerriano Javier Ortega Desio.

El tercera línea, que a veces lo ha hecho como segunda, formado en el Club Estudiantes de Paraná, no tuvo mucha presencia en Jaguares, pero es uno de los rugbiers que siempre es convocado por Hourcade.

En la rueda de prensa realizada en el hotel del club Colón, Ortega Desio fue uno de los más esperados y requeridos, obviamente por ser un jugador de la zona y al que muchos pudimos observar en sus comienzos.

Sobre las expectativas para el sábado, el exjugador del San Isidro Club, sostuvo: "Estoy muy contento de poder estar cerca de mi casa, tengo muchos amigos en Santa Fe, y en Paraná lógicamente que también. Obviamente que se siente como estar de local, hacía mucho tiempo que no venía acá a mi zona, y es un orgullo poder estar en esta provincia tan linda".

El flanker de Los Pumas señaló: "El año pasado tuve la suerte de poder jugar contra Italia en Santa Fe y nos fue bien. Me acuerdo también de cuando jugamos el Mundial Juvenil en Argentina, y nos tocó jugar acá con Gales en 2010 en cancha de Colón, o sea que tengo gratos recuerdos".

Agregó: "La gente de Estudiantes también seguramente me va a estar acompañando, ya me hablaron un montón de amigos y amigas que van a venir y ya me dijeron que me van a estar alentando. Justo se da la casualidad de que vienen los chicos de la obra que hace Nico Vázquez y Gimena Accardi, que están de gira, coinciden que están en Paraná y Santa Fe, y ya me avisaron que vienen a ver el partido".

RECALCULANDO. "Estuvimos analizando las cuestiones que debemos corregir de lo que pasó en San Juan. Tenemos que ajustar algunos detalles que por ahí no salieron y obviamente que quedó una sensación amarga por la forma en que se nos escapó. Nosotros nos pusimos bajo presión, fallamos en situaciones que no lo hacemos habitualmente, y eso te genera un poco de amargura y frustración", declaró Ortega Desio sobre lo que fue la caída argentina en el primer partido de la serie.

Rápidamente, explicó: "Por suerte el rugby te da revancha, el sábado tenemos la posibilidad de jugar nuevamente y esperamos como todos que las cosas salgan favorables para nosotros. Creo que vamos a andar bien, sin perder de vista que ellos son un seleccionado de primer nivel".

Igualmente, consignó: "No sé si fue injusto el resultado en San Juan, nadie tiene nada asegurado, y siempre en estos casos se vuelca para un lado o para el otro. En esta ocasión no nos tocó, más allá de que dominamos gran parte del partido no nos pudimos quedar con lo que queríamos".

En cuanto al test que se viene en Colón, el exjugador del CAE sostuvo: "El que viene va a ser un partido diferente, ya que ellos nos tienen visto, al igual que nosotros. Ya revisamos todo lo que teníamos que chequear, y ya estamos preparados para jugar la revancha, para una batalla que será mucho más dura que la primera".

Finalmente, sobre lo que serán los puntos más importantes del segundo test match dijo: "Será clave mantener la concentración y refrendar las cuestiones en que anduvimos bien".


***
PRC recibe a Aranduroga


Las categorías infantiles de Rowing serán anfitrionas de Aranduroga de Corrientes y de Logaritmo, y disputarán partidos mañana a las 17 en La Tortuguita. El sábado los más chicos irán en gran número a ver a Los Pumas en Santa Fe. De esta manera, Aranduroga arribará con equipos desde Escuelita a M10 y Logaritmo de Rosario con todas sus divisiones infantiles. Luego de los encuentros de mañana, las delegaciones compartirán un Tercer Tiempo.



***
Capibá hizo una reunión


El subsecretario de Deportes Municipal, Atilio Carboni, recibió en su despacho a dirigentes de Capibá con el fin de dialogar sobre el presente de la entidad y también sobre actividades que se tienen planeadas desarrollar en un futuro inmediato. En este sentido, Carboni estuvo reunido con el presidente de Capibá, Adrián Saibene, quien estuvo acompañado por Héctor Romero y Jorge Romero. La charla sirvió para conocer el presente del club.

Comentarios