Fútbol
Sábado 01 de Julio de 2017

Senger se va a China al Mundial Universitario

La jugadora de Las Vampirezas será parte del equipo argentino en la cita ecuménica. "Mi sueño es vivir de esto".

Las Vampirezas, equipo paranaense de fútbol femenino, y el trabajo de su entrenador Juan Comas siguen dando frutos importantes. Nuevamente una jugadora del plantel representará al país en una cita internacional.

En este caso se trata de Florencia Silvana Senger. Tiene 22 años, le dicen La Zurdita, es enganche y será parte del Campeonato Mundial Universitario 2017 que se realizará en China del 19 al 30 de agosto. La rubia jugadora habló con Ovación respecto de este gran presente. "Primero quedé entre las 25 jugadoras y después me enteré que quedé. Lo primero que hice fui a buscar a mi papá que justo estaba haciendo una zanja. Estaba todo sucio, embarrado porque justo ese día llovía. Igualmente le di un abrazo y después le comenté a toda la gente que más cerca tengo durante la semana, como Juan por ejemplo. Lo llamé y le comenté", contó y agregó qué jugará: "Voy al Mundial Universitario que se hace en China. Represento a la Federación del Deporte Argentino en donde vamos juntos a otras 15 disciplinas, una de ellas es el fútbol femenino. Es del 19 de agosto al 30 de agosto".

Las Vampirezas siempre están nutriendo a diferentes seleccionados nacionales. Eso habla a las claras de que el trabajo que se lleva adelante es de excelencia. "Las Vampirezas es un equipo que está hace más de 10 años representando al fútbol paranaense y al fútbol entrerrianos porque también va a los Juegos Evita o a otra cita nacional. Siempre muestra un nivel muy bueno y tenemos a Juan (Comas) que hace un trabajo social. Muchas chicas no tienen dinero para ir a un club y Juan hace todo a pulmón y sin nada a cambio. Él siempre está, las busca, la ayuda en lo que haga falta. Después, como entrenador es muy bueno. Él todavía se siente jugador, entonces cuando nos dirige quiere que hagamos todo lo que él sabe de tan genio que es. Yo aprendí a jugar al fútbol con él, cada día me enseña mucho y además es un apoyo en lo psicológico ya que este es un deporte de cabeza. Lo que más me enseñó es a ser profesional en el fútbol. Yo quiero ser futbolista profesional, ese es mi sueño y él me enseñó a que esto hay que tomárselo en serio, desde no faltar a los entrenamientos hasta la nutrición, el descanso y los hábitos sociales".

Es de River Plate, fanática, y su sueño es llegar a vivir de esta disciplina. "Yo soy de River, obviamente. Mi idea es buscar algo para ser profesional del fútbol, pero acá en Argentina es muy difícil, porque más allá de que hay algunos clubes que apoyan económicamente, no es suficiente dinero como para vivir. Hay mucha diferencia con los hombres. Con Las Vampirezas se puede llegar a jugar una Copa Argentina si la AFA se organiza mejor, así nos dan una posibilidad a nosotras de jugar con equipos como River o Boca. Y está claro que me gustaría jugar en River", enfatizó la hincha Millonaria.

SU DT. Juan Comas trabaja desinteresadamente con este equipo. Consume su tiempo y le transmite todo lo que el fútbol profesional le dejó. Está claro que él está feliz. "Tengo una alegría enorme y a la vez estoy nervioso y ansioso. Eran 25 jugadoras y quedaron 20 y nuestra jugadora, la Flopi, quedó dentro de las 20. Es fruto del trabajo y el sacrificio de las jugadoras. Siempre hizo un gran esfuerzo en los entrenamientos y siempre pidió rutinas para los días de lluvia. Ella trabaja igual y con muchas ganas. Hizo un gran esfuerzo y ahora tiene su premio. Yo vengo trabajando con ella hace tres años para que pueda jugar en un equipo de Buenos Aires y ella hace unos seis que se acopló a Las Vampirezas. Tiene una disciplina enorme, es buena persona, tiene un corazón enorme y es solidaria. Tiene lo que tiene que tener una gran jugadora. Además posee mucha personalidad y es profe de Música, así que completa".



Comentarios