Paraná
Jueves 04 de Mayo de 2017

Se viene un sábado lleno de fútbol, Patronato y Paraná juegan de local

La capital entrerriana respirará fútbol. Ambos partidos se jugarán con una diferencia de 2 horas.

Solo 10 cuadras separan la cancha del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica con la del Club Atlético Atlético Paraná. Los dos clubes de la capital provincial calentarán el clima futbolero.

Ambos jugarán el sábado sus respectivos partidos, ante Lanús y Chacarita respectivamente, con tan solo dos horas de diferencia.

clásico.jpg
En el clásico que se jugó en la cancha de Paraná los hinchas de Patronato llegaron hasta la esquina del club. Foto <b>UNO</b> Mateo Oviedo.&nbsp;
En el clásico que se jugó en la cancha de Paraná los hinchas de Patronato llegaron hasta la esquina del club. Foto UNO Mateo Oviedo.

Si bien, el Rojinegro se encuentran en la A y el Decano en la B, la rivalidad deportiva viene desde el fútbol local. Es por eso que a más de uno se sorprendió con la decisión de la Policía de Entre Ríos de jugar ambos partidos el mismo día. Aunque la fuerza provincial garantizó la seguridad de los encuentros deportivos.
patron 5.jpg
La ciudad respirará fútbol.&nbsp;
La ciudad respirará fútbol.

Su últimos partidos datan del 2015, cuando se vieron por primera vez la caras en el profesionalismo. Ambos partidos quedaron en manos del elenco de calle Grella. Pero en el 2017 las realidades son distintas, Patronato lucha por seguir en la élite del fútbol argentino y Paraná, complicado con el descenso, pelea por permanecer en la B Nacional.

Los que viven un partido aparte, son los hinchas, que se preparan para un sábado lleno de fútbol. Las cargadas, habituales, dentro del folclore del fútbol invaden las redes sociales, pero siempre con el lema #SomosRivalesNoEnemigos.
Parana Patronato.jpg

Patronato, desde las 16, recibe a Lanús, por la 23° fecha del torneo, en busca de conseguir los tres puntos y volver a encaminarse en el campeonato. Por otro lado, Atlético Paraná, necesita de un milagro deportivo para mantener su plaza en la segunda categoría del fútbol argentino. Es por eso que buscará la victoria ante Chacarita, el partido arrancará a las 18.15.


Comentarios