Patronato
Sábado 29 de Julio de 2017

Se reflotó la posibilidad de contratar a Blanco

Las partes se acercaron y el delantero debe resolver su salida de Colón para llegar a Patronato.

Es la ficha que le está faltando para casi hablar de plantel completo. Puede darse algún fichaje más de los que se vienen anunciando. Pero en Patronato hay una prioridad que es la contratación de un delantero que supla la vacante por la salida de Fernando Telechea a Aldosivi de Mar del Plata. Descartada la llegada de Cristian Tarragona que se va a jugar al fútbol mexicano, los dirigentes de la institución de calle Presbítero Bartolomé Grella reactivaron lo que en principio era la primera opción: Ismael Blanco.

Ayer se reanudaron los contactos con el Zungui y hubo un acercamiento importante entre las partes. Extraoficialmente se dijo que Patrón mejoró la oferta primitiva y el entrerriano, nacido en Santa Elena hace 34 años, también bajó sus pretensiones.

La cuestión a resolver es la salida del jugador de Colón con quien tiene contrato vigente.

Todo indica que Blanco seguirá ostentado los colores rojo y negro, pero en el Santo.

CIERRE DE LA CONCENTRACIÓN. Patronato que ayer entrenó en doble turno cerrará hoy la semana de concentración con una práctica prevista para las 9, en el estadio. Después de la culminación de los movimientos que determine el cuerpo técnico que encabeza Juan Pablo Pumpido –se presume que habrá minutos de fútbol– los futbolistas quedarán liberados hasta el lunes cuando sean convocados nuevamente a las tareas laborales.

LOS PIBES. Las divisiones inferiores de Patronato cumplirán en la presente jornada con un nuevo compromiso en los certámenes de inferiores organizados por la Asociación del Fútbol Argentino –AFA–.

En La Capillita, Séptima, Octava y Novena recibirán a Gimnasia y Esgrima La Plata. En tanto que Cuarta, Quinta y Sexta competirán ante el Lobo platense en el predio de Estancia Chica.

PERMISO DENEGADO. Ayer trascendió que Diego Jara, que anda buscando club, solicitó permiso para moverse en Patronato con el afán de mantenerse en forma. La solicitud fue denegada desde el Rojinegro.

AMISTOSO DEL TOMBA. Godoy Cruz jugará un amistoso el miércoles ante San Lorenzo en Buenos Aires, como preparación de cara a la revancha ante Gremio de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará el miércoles 9 de agosto en Porto Alegre.

En tanto, el delantero Victorio Ramis, de Talleres de Córdoba, está muy cerca de sumarse al plantel mendocino. De cara al cotejo en Brasil, el Tomba el martes 8, emprenderá viaje a la mencionada ciudad. Aunque aún no hay información oficial por parte del club mendocino, en las últimas horas trascendió que Ramis, quien ayer no entrenó junto al plantel del equipo cordobés, ya tendría acordado de palabra su vinculación con Godoy Cruz, que compraría el 50 por ciento del pase (unos 750.000 dólares) del atacante, de 23 años, y se estima que en los próximos días quedaría cerrada la operación.

El entrenador del Tomba manifestó en las últimas horas que no habló con Ramis. "Pero- dijo- es un jugador que me gusta, porque nos puede aportar una característica picante y soy optimista en cuanto a su llegada al club". De concretarse la llegada del delantero cordobés a Mendoza, se convertiría en la cuarta incorporación del equipo Bodeguero, teniendo en cuenta que ya se sumaron el arquero Ramiro Martínez (Boca Juniors), el volante Felipe Rodríguez (Liga de Quito, Ecuador) y el defensor Tomás Cardona (ex-San Lorenzo y Defensa y Justicia).


***
Estudiantes

Préstamo para terminar el estadio. Los socios de Estudiantes deberán decidir el sábado 5 de agosto si aceptan que el club reciba un préstamo de 12 millones de dólares para terminar el estadio, acuerdo al que la comisión directiva llegó a través de negociaciones que encabezó el presidente Juan Sebastián Verón y que tendrá que ser refrendado por asamblea. Al respecto, Verón explicó: "El préstamo será devuelto en 10 años y lo comenzaríamos a pagar a fines de 2018, a una tasa del interés del 3 por ciento".



***
Defensa busca reforzarse

Los delanteros Fabián Bordagaray y Facundo Melivillo se encuentran en la mira de Defensa y Justicia para reforzar su línea de ataque para la próxima temporada. Bordagaray, de 30 años, actualmente en Rosario Central, se inició en el club de Florencio Varela, al cual regresó en el 2016 con destacado desempeño y los directivos del Halcón pretenden que regrese a préstamo.

Aunque la dirigencia de Rosario Central entiende que el delantero puede ser tenido en cuenta por el entrenador Paolo Montero, admitió que tanto Defensa como Unión de Santa Fe están interesados en sus servicios y que el jugador será quien determine su próximo destino.

En tanto, Melivillo, de 25 años, perteneciente a Chacarita Juniors y que ha jugado en Flandria, en la temporada que ya finalizad de la primera B Nacional, estaría más cerca del conjunto que conduce Nelson Vivas. Además, continúan las negociaciones con el zaguero Tomás Cardona para llegar a un acuerdo para que continúe a préstamo por una temporada más, algo similar acontece con Gonzalo Castellani, procurando acordar con Boca Juniors por su continuidad. A la vez, el plantel ha vuelto a entrenar en el predio de Bosques, luego de la amargura de haber sido eliminado por penales por Chapecoense, el martes, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, continuando con los trabajos de pretemporada para encarar el campeonato de Primera División que comenzará el viernes 18 de agosto.



Comentarios