Básquet
Sábado 29 de Julio de 2017

Se quedó con el noveno puesto

La selección de Entre Ríos finalizó ayer su participación en el Argentino de Neuquén venciendo a Chaco por 80-73. La campaña terminó siendo muy pobre.

El seleccionado de Entre Ríos venció ayer a su par de Chaco por 80 a 73 por lo que el combinado de la FBER consiguió la novena colocación en el Argentino de Mayores que finaliza hoy Neuquén. Román Rodríguez y Juan Rodríguez Suppi fueron los goleadores con 19 puntos cada uno.

En el comienzo del juego, los entrerrianos consiguieron un parcial de 8-0 producto de dos triples y un doble. Las imprecisiones en los chaqueños hicieron que no convirtieran un punto hasta pasado los tres minutos del cuarto. Los de Rovner no estuvieron precisos desde el perímetro y solo consiguieron un triple. El cuarto se lo llevó Entre Ríos por 21-8, con 6 tantos de Bolling y 5 de Agustín Richard.

El segundo período mostró a Chaco con otra intensidad y siendo más efectivo en el aro rival de la mano de Barreto y Ghidini. Los conducidos por Richard consiguieron puntos a través de penetraciones de Mendoza y un triple de Aguirre. Los del NEA tuvieron a Marcelo Martínez y a Barreto con 8 puntos cada uno, pero no pudieron recortar demasiado la distancia, ya que también Rodríguez consiguió la misma cifra. La primera mitad dejó arriba a los entrerrianos por 44 a 33.

Al regreso de los vestuarios, los litoraleños consiguieron un parcial de 7-1 en el que Rodríguez y Rodríguez Suppi fueron fundamentales. La racha se cortó por un triple de Boeri, quien anotó sus primeros puntos en el juego. Entre Ríos se cargó rápidamente de faltas y mandó a la línea varias veces a Chaco, que casi no falló. Marco Diez fue gran artífice, junto a Boeri, de la levantada parcial chaqueña al anotar 9 puntos en el período; pero el técnico decidió resguardarlo para el final ya que tenía 4 faltas personales. El cuarto se lo llevaron los de Richard por 22-20, para terminar el período 66-53 arriba.

Los últimos 10 minutos fueron emotivos: los chaqueños quemaron las naves para intentar descontar y los del Litoral defendieron duro la victoria. Apareció Lugo para, con 8 puntos, recortar la diferencia, pero eso no fue suficiente. Chaco ganó el cuarto 20-14, pero el partido fue para Entre Ríos por 80 a 73.



***
Chaco (08) (33) (53)(73)
Facundo Gómez 0
Marcelo Martínez 11
Nicolás Boeri 11
Federico Herrera 7, Marcos Gauna 0 (FI)
Santiago Barreto 10
Marco Diez 11
Álvaro Ghidini 8
Sebastián Lugo 14
DT: Eric Rovner.



Entre Ríos (21) (44) (66) (80)
Elnes Bolling 6
Agustín Richar 7
Román Rodríguez 19
Facundo Mendoza 12
S. Bernasconi 0 (FI)
Jeremiás Acosta 0
J. Rodríguez Suppi 19
Agustín Aguirre 3
Alan Guanco 6
Carlos Pascal 0
Julián Fernández 8
DT: René Richard.


Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar y Julio Dinamarca.
Cancha: Islas Malvinas (Plaza Huincul).




***
El regreso

A la histórica. Luego de la pobre campaña desarrollada en el Argentino de Neuquén, el seleccionado de Entre Ríos emprendió ayer el regreso a la provincia. Lo hizo en las primeras horas de la siesta, luego de almorzar (el partido había sido a las 11). La llegada a suelo entrerriano está prevista para las primeras horas de la tarde a Concepción del Uruguay, ciudad donde se había partido tras la concentración y trabajo de preparación. De allí, cada jugador e integrante de cuerpo técnico viajará a su ciudad de origen.

Comentarios