Gimnasia de Concepción
Viernes 02 de Junio de 2017

Se mueven en varios frentes

El fútbol de Concepción del Uruguay descansa de los torneos que organiza el Consejo Federal. Pero los movimientos fuera de la cancha continúan con Gimnasia en el Federal A, Atlético preparándose para el Federal B y, entre medio de ellos, una dura sanción para Parque Sur en el Federal C.

Gimnasia sigue en descanso tras su eliminación, hace ya más de dos meses, del Federal A. Y esa eliminación trajo aparejado el alejamiento de varios jugadores del plantel. Damián Bastianini fue el primero en partir hacia Huracán Las Heras, seguido de César González, que cruzó de vereda par jugar en el Decano uruguayense. Con ellos también se fueron Modón, Arguello, Maxi Gómez y Gironi, y hay un par más que seguirán sus pasos.

Respecto del técnico Carlos Roldán, aún se está evaluando su continuidad, la que se definirá una vez asumida la nueva comisión directiva del club. Respecto de este tema, se están terminando los trámites en Personería Jurídica Provincial para que puedan asumir Horacio Losada como presidente y Jorge Díaz como vice.

La nueva dupla presidencial del Mensana y sus colaboradores también evaluarán al resto del plantel, definiendo continuidades y alejamientos.

EL DECANO. Atlético Uruguay vive un panorama más tranquilo en su preparación para el Federal B. Como ya informó Ovación, sumó cinco buenos refuerzos para la categoría y dio un paso clave en su aspecto institucional. El Decano vendió su histórica sede de calle 25 de Mayo, a pasos de la Plaza Ramírez, principal paseo público de la ciudad. Si bien no trascendió el monto, se habla de más de 1 millón de dólares, dentro de un paquete que incluye el apoyo al equipo en el torneo de la firma de electrodomésticos que adquirió el inmueble.

Este dinero será destinado al ambicioso proyecto que ya tiene armado la dirigencia en el estadio Simón Luciano Plazaola. Donde se ubica su cancha principal se planea construir un complejo deportivo que incluye piletas de natación techadas, canchas de fútbol 5 y diversos gimnasios. La venta del inmueble se aprobó en una asamblea extraordinaria, con el voto de los socios, cerrando más de 100 años de esa sede decana y abriendo un nuevo destino para sus hinchas.

PARQUE. Parque Sur, el club del Puerto Viejo que tuvo su primera participación en el Federal C recibió una dura sanción del Tribunal de Disciplina del Consejo. A raíz de los serios incidentes que se produjeron en su cancha en el último encuentro ante Unión de Totoras, en las semifinales del Torneo, el Consejo Federal dispuso "Sancionar al Club Parque Sur de Concepción del Uruguay con multa de valor entradas 200 por tres fechas". 80 pesos cada entrada en el Torneo Federal C, Parque Sur deberá pagar como multa 48.000 pesos. Si bien aún resta el descargo de la institución de La Histórica, el monto será un duro golpe a sus arcas.



La liga

Otra vez la novena. La novena fecha del Apertura del fútbol liguista de Concepción se programó por tercera vez a raíz de sendas suspensiones. Mañana jugarán Gimnasia-Parque Sur en cancha de Rivadavia. El domingo lo harán María Auxiliadora-Atlético Colonia Elía; Engranaje-Lanús y Atlético Uruguay-Rivadavia.



Comentarios