Patronato
Jueves 06 de Julio de 2017

Se inició la ronda de sondeos en Patronato

Los dirigentes se reunieron ayer con Juan Pablo Pumpido. Iván Delfino negó contactos. Hay otros nombres.

Los dirigentes de Patronato trabajan de manera denodada en la tarea de sucesión de Rubén Forestello. Por el momento el cargo de DT de cara a la próxima competencia del certamen de Primera División A que se iniciará el 20 de agosto, sigue vacante. Ayer miembros de la dirigencia Santa cruzaron el charco, se trasladaron hacia la Santa Fe y mantuvieron una charla con Juan Pablo Pumpido. La misma se desarrolló en las primeras horas de la tarde y tuvo una duración aproximada de 120 minutos.


Por el lado del Rojinegro estuvieron el presidente, Miguel Hollman, y el gerente, Gustavo Abdala.


La propuesta no se puede decir que sedujo totalmente a los representantes Santos, pero el Hijo de Nery, causó una buena impresión en la primera charla. La propuesta económica estaría dentro del presupuesto estipulado por Patrón; la idea futbolística no desagrada, consideran que tiene un perfil bastante parecido al de Forestello. Lo que no termina de convencer es que Pumpido tiene poco rodaje en la elite del fútbol nacional.


El DT en cuestión dirigió a Unión en 13 ocasiones con cuatro triunfos, igual cantidad de empates y cinco reveses.


"NO ME LLAMARON". El de Pumpido no es el único nombre que suena para llegar en calidad de entrenador al conjunto Rojinegro. En los pasillos del Presbítero Bartolomé Grella se vocifera la chance del retorno de Iván Delfino (logró el ascenso en 2015).


Pero de acuerdo a la confesión del coach, la posibilidad hasta el momento está un tanto lejana: "Todavía no me llamó nadie hasta ahora", manifestó a Ovación desde Sunchales alrededor de las 15. Ya avanzada la noche se repitió la consulta y la respuesta fue similar.


Otro de los nombres mencionados como opción es de Pablo Lavallén. El recientemente desvinculado de Atlético Tucumán –por propia determinación– acredita un recorrido importante en el fútbol de alto rango.


Ayer después de su sorpresiva destitución de Godoy Cruz de Mendoza, se mencionó a Lucas Bernardi. El ex-Newell's, Arsenal de Sarandí tiene una buena relación con Sebastián Bértoli, con quien compartieron inferiores en el conjunto rosarino.


Por ahora hay vacante en un puesto clave que en Patronato quieren cubrir en lo inmediato.


JUGADORES. Desde la comisión directiva también se inició el contacto con jugadores cuyos contratos vencieron el 30 de junio y hay intención de que sigan en el club.


En principio se habló con el Seba Bértoli, Walter Andrade, Renzo Vera, Damián Lemos, Marcelo Guzmán y Damián Arce.


Fueron los primeros contactos, en los próximos días se iniciarán charlas más profundas para definir cada situación.



***
Medel y Pizarro, lejos de Boca



El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró ayer que su club está "lejos" de sumar al zaguero central chileno Gary Medel y reveló que se "complicó" la llegada del volante Guido Pizarro de cara al segundo semestre del año y a la participación en la Copa Libertadores 2018.

"Medel está lejos, es muy difícil. Y la llegada de Pizarro se complicó porque apareció un club de Europa", afirmó Angelici en diálogo con TyC Sports.

Medel pertenece a Inter de Italia, donde cobra un salario muy alto. Y por Pizarro, quien juega en Tigres de México, hay una oferta concreta de Sevilla de España, aunque también se conoce que la familia del jugador prefiere seguir viviendo en el extranjero.

Angelici también habló sobre la frase del mediocampista Ricardo Centurión, quien el martes dijo que en caso de no continuar en Boca "dejaría el fútbol", y le dedicó un párrafo al marcador central Paolo Goltz, el primer refuerzo proveniente de América de México. "Me gustó la frase de Centurión, pero no cambia la postura del club. Tenemos hasta el 27 de agosto para sumar jugadores. Ahora si San Pablo (dueño del pase del ex-Racing Club) no lo vende, está obligado a dejarlo en Boca hasta fin de año", explicó.

Goltz ya es jugador de Boca. Tuvimos que pagar un poco más de lo que pensábamos porque Independiente también se interesó por él", contó.

Angelici además "descartó" la llegada del volante Néstor Ortigoza y adelantó que el club le "mejorará" el contrato al delantero Darío Benedetto, para que siga en el club. Además, señaló que la idea es "extender" el préstamo de Jonathan Silva, jugador de Sporting Lisboa.

También explicó las negociaciones por la venta del delantero Cristian Pavón a Zenit de Rusia. "Nos comunicamos por correo electrónico. Pedimos un par de cláusulas. Un porcentaje de una futura venta y prioridad en caso de que el jugador quiera volver al fútbol argentino",


Comentarios