Ovacion
Jueves 27 de Julio de 2017

Se firmó el convenio y la Superliga comenzará siendo gratis

La Superliga del fútbol argentino comenzará el viernes 18 de agosto con la televisación de los 14 partidos de la primera fecha en calidad estándar, sin costo adicional en el abono de cable que paga cada cliente.

La Superliga del fútbol argentino quedó hoy oficialmente constituida con la firma de un convenio de cooperación entre el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el CEO de la nueva estructura, Mariano Elizondo.


Cablevisión, el principal cableoperador del mercado argentino, informó hoy que las transmisiones se canalizarán por tres señales (Fox Sports, Fox Sports 2 y TNT) bajo esa modalidad hasta que "los nuevos titulares de los derechos del fútbol argentino lo determinen", sin precisar la fecha.


Embed


Las empresas licenciatarias, Fox Sports y Turner, crearán dos señales premium para comercializar la emisión de los partidos en alta definición (HD) con una suscripción mensual de 300 pesos, confirmó Cablevisión mediante un comunicado.


Esos nuevos canales (Fox Sports Premium y TNT Sports) tendrán programación durante las 24 horas todos los días del año y concentrarán el denominado "Pack Fútbol", que fue lanzado a la venta el pasado martes por Cablevisión, DirecTV y Telecentro.


Detalles de la Superliga

El convenio de reciprocidad supone un inicio de solución al conflicto económico que atraviesan varios clubes y, además, la garantía del pago de las deudas que las propias instituciones mantienen con los jugadores.

En principio, desde la Superliga se hará un aporte económico a la AFA para afrontar gastos administrativos acumulados y luego le cederá un porcentaje anual del dinero que genere a través de la televisación de los partidos de la Primera División, derechos que fueron adquiridos por las empresas Fox y Turner.

El reparto de dinero entre los clubes será en principio el mismo que se venía llevando a cabo (Boca Juniors y River Plate en el primer grupo; Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez Sarsfield en el segundo; el resto en el tercero), pero luego se renegociarán los porcentajes.

Comentarios