Patronato
Sábado 01 de Julio de 2017

Se dilata el acuerdo de Forestello con Patronato

Ayer se produjo un nuevo encuentro entre los dirigentes y el DT que pidió hasta el lunes para dar una respuesta.

Las manifestaciones públicas de Miguel Hollman expresando su intención de retenerlo y las expresiones del propio Rubén Forestello dando a conocer sus ganas de seguir en el club presagiaban un acuerdo inminente. Se pensó que bastaría con una reunión para comenzar a armar el modelo del nuevo Patronato de cara al Torneo de Primera División A que se iniciará, en principio, el 20 de agosto. Ayer se concretó el segundo cónclave entre las partes y hoy se puede decir que máximo representante del fútbol de la provincia no tiene técnico. En la víspera venció el vínculo entre el Rojinegro y el Yagui que pidió hasta el lunes para emitir una respuesta definitiva sobre si sigue o no.

¿Qué es lo que posterga la respuesta del técnico cordobés? Según pudo saber Ovación en la conversación se avanzó sobre varias cuestiones. La concordancia fue casi –alguna excepción hubo– en lo que tiene que ver con aquellos jugadores que integraron el plantel en el certamen recientemente finalizado.

También se supo que el coach dejó una larga lista de jugadores para contactar, iniciar tratativas e intentar convencerlos para que lleguen como refuerzos. Por más que lo nieguen ya se efectuaron los primeros sondeos.

Desde el punto de vista económico, el club ofreció un mejoramiento "equivalente al aumento del costo de vida", se aseveró desde la cúpula directriz. Se desconoce si conformó o no al orientador táctico.

En lo referido al presupuesto a destinar para el elenco superior, habría un manto de incertidumbre porque no se sabe a ciencia cierta el monto que se percibirá desde la televisión. Estiman una elevación de dinero cercana al 20 por ciento.

Cuando todo indicaba que Forestello pondría la firma, surgieron las dudas. Pidió hasta el lunes, para emitir la última respuesta. El primer día hábil de la semana entrante pasa a ser el Día D.

POR UN PUNTA . Uno de los jugadores con los que Patronato se contactó ayer fue con Neri Bandiera. Fue rival del Santo en la B Nacional e incluso le convirtió un gol en el Grella jugando para Juventud Unida de Gualeguaychú.

El delantero rosarino viene de jugar en la elite con Aldosivi de Mar del Plata.

Que arribe a la capital entrerriana para calzarse la Rojinegra no es una tarea sencilla porque también analiza propuestas de Belgrano de Córdoba y Atlético Tucumán, quienes asoman como serios competidores en el mercado.

¿A CENTRAL?.La salida de Javier Pinola a River Plate y Víctor Salazar a San Lorenzo, diezmaron en demasía a la defensa de Rosario Central. Por ende el entrenador uruguayo Paolo Montero comenzó a visualizar alternativas para suplir las vacantes generadas. En corrillos futboleros cercanos a Villa Sarmiento se rumoreó que Lautaro Geminiani sería uno de los apuntados. Gemi fue uno de los jugadores de cancha de buen rendimiento en el último ciclo. Tiene contrato con Patrón hasta junio de 2018. "A excepción de la propuesta del O'Higgins por Lautaro Comas, no recibimos otra por ningún jugador del club", afirmó el gerente Gustavo Abdala.

No es la primera ocasión que se rumorea el traspaso del lateral en un mercado. Por encima de que por las oficinas de la Comarca Santa necesita la intención es retenerlo porque se lo considera un jugador clave para la venidera campaña.

El paso de las horas servirán para demostrar el real interés de Central y si se refleja en un pedido oficial del marcador de punta.


***
Un juvenil


Se viene otro primer contrato. Antes de la finalización del torneo anterior que para Patronato culminó con el empate ante Atlético Tucumán en el Grella, Marco Maydana suscribió su primer contrato profesional con Patronato. Otro que está a punto estampar la firma por primera vez es Santiago Brigñone. El jugador es uno de los que se sumó a las canteras Rojinegras y a partir de buenas producciones, despertó la admiración de la dirigencia que quiere hacerle saber de su interés por ficharlo.




***
Acuña quiere dejar Racing



El mediocampista de Racing Club Marcos Acuña, pretendido por Sporting Lisboa de Portugal, presionó a la dirigencia para salir del club y recordó la promesa recibida para ser transferido en este mercado de pases. "Los dirigentes prometieron venderme, espero que cumplan. Me dijeron que en junio me venderían porque todavía no tuve la oportunidad de una transferencia grande", comentó el neuquino tras la victoria que Racing logró de local ante DIM de Colombia (3-1) por la Copa Sudamericana.

Acuña, de 25 años, se inició futbolísticamente en Ferro Carril Oeste y llegó a Racing a mediados de 2014, seis meses antes de coronarse campeón del fútbol argentino bajo la dirección técnica de Diego Cocca. Sus buenos rendimientos en Avellaneda le valieron su primera convocatoria al seleccionado argentino en octubre de 2016, durante el ciclo de Edgardo Bauza, lo que fue confirmado por Jorge Sampaoli en su primera citación como entrenador de la Albiceleste.

UNO POR OTRO. Racing Club anunció ayer la transferencia del mediocampista Luciano Aued a la Universidad Católica de Chile y llegó a un acuerdo con el futbolista Fabián Rinaudo, también volante central y con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, para sumarlo al plantel de Diego Cocca.

"Dada la calidad humana y profesional del jugador (Aued), Racing decidió darle la posibilidad de continuar su carrera en el exterior. El club le estará siempre agradecido", fue el mensaje publicado por el club en su cuenta de Twitter.

Aued, de 30 años, fue capitán en el partido que Racing le ganó a Deportivo Independiente de Medellín (3-1).

Racing produjo una profunda renovación de su línea media porque a la salida de Aued se suman las partidas de Francisco Cerro y Ezequiel Videla. Para reemplazarlo, el club ya contrató al uruguayo Egido Arévalo Ríos y ayer acordó la compra de Rinaudo.



Comentarios