Ovacion
Domingo 14 de Mayo de 2017

Se despidió Leo Gutiérrez, una gloria de la Liga Nacional

El cordobés, máximo ganador de la Liga, le puso final a su carrera a los 38 años y lo festejó en una emotiva noche con una victoria en el clásico de Mar del Plata.

Leonardo Gutiérrez jugó su último partido como profesional esta noche en el clásico que Peñarol le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 77-74, en el cierre de la temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Leo es el máximo ganador de la historia de la Liga, con 10 títulos. Consiguió su primero con Olimpia de Venado Tuerto, luego tres con Atenas, uno con Ben Hur, otro con Boca y cinco con Peñarol. Aparte, el ala-pívot fue parte de la Selección Nacional desde el año 1999 hasta el 2014 y fue partícipe de la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque con pocos minutos de juego. También logró la presea de bronce en Beijing 2008 y el subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002.

Además de ser el jugador que más veces levantó el trofeo, el cordobés tiene el récord de partidos jugados (más de 1100) y es el tercer mayor anotador de la historia. A este número le sumó, esta noche, 13 puntos. En los 29 minutos que estuvo en cancha, también aportó cuatro asistencias y bajó siete rebotes. Otro dato de color: en el banco estuvo su hijo, Francisco Gutiérrez, que no ingresó.

La victoria no le alcanzó a Peñarol para clasificarse a los Playoffs. De todas formas, los hinchas podrán disfrutar una vez más del talento de Leo: el 29 de julio se hará un partido despedida en su honor. Por su lado, Quilmes, a pesar de la derrota, estará en la próxima fase de la Liga Nacional.

Comentarios