Patronato
Viernes 16 de Junio de 2017

Se decidió para que Masuero siga de titular

Rubén Forestello paró una formación de Patronato con dos cambios para recibir el domingo a Tigre.

Pensando en el cotejo con Tigre, Patronato cumplió ayer con otra jornada de entrenamiento. El Rojinegro trabajó en la Comarca Santa. Bajo un cielo plomizo y amenazante, Rubén Forestello dispuso la realización de un ensayo informal de una hora en el que paró el posible 11 titular para recibir a Tigre el domingo, desde las 14.45.

El Yagui armó una estructura con modificaciones si se toma como parámetro de formación la alineación que arrancó para medir fuerzas con Quilmes el lunes 5, en lo que significó el retorno a la victoria. En defensa, cuando todo parecía apuntar a la vuelta de Lautaro Geminiani en el lateral derecho sostuvo en esa posición a Abel Masuero. En tanto que en el sector opuesto se ubicará Lucas Márquez por el expulsado Marcos Maydana en lo que se constituye en la primera variante yendo de atrás hacia adelante.

Además Matías Quiroga reingresa por el desgarrado Marcelo Guzmán para situarse en el ataque con Fernando Telechea y retrasar a Nicolás Bertocchi para que actúe en la función doble cinco.

La posible alineación del Rojinegro estaría integrada por: Sebastián Bértoli; Masuero, Iván Furios, Renzo Vera, Márquez; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Bertocchi, Damián Arce; Telechea y Quiroga.

Ayer oficiaron como componentes del elenco partenaire: Federico Costa (luego ingresó Agustín Bossio); Geminiani, Brian Negro, Bruno Duarte, Maydana; Lautaro Comas, Tomás Spinelli, Gabriel Graciani, Mauro Marconatto; Mauricio Carrasco y Milton Aguilar.

Hoy desde las 10, Patrón practicará en La Capillita.

ESPERA RECUPERADO. El domingo es una fecha especial: el Día del Padre. Muchos progenitores recibirán el cariño habitual de sus hijos y en varios casos algún presente. Patronato quiere darse su propio regalo: asegurarse la permanencia en Primera División A, el objetivo que se fijó a principio de temporada. Para ello deberá sumar ante Tigre en el partido correspondiente a la 28ª fecha del Torneo de la Independencia. En el cotejo Lautaro Geminiani estará a disposición del cuerpo técnico: "Ojalá podamos cumplir el objetivo", manifestó el defensor a Ovación.

El lateral luce totalmente recuperado de un desgarro y espera tener minutos en cancha después de dos encuentros (incluido el cotejo de Copa Argentina con Deportivo Morón).

Por fortuna para los propios intereses del jugador y del equipo la lesión es parte del pasado: "Ayer -por el miércoles- trabajé a la par de mis compañeros y no sentí ningún tipo de molestias. Me siento bien y con muchas ganas de estar", expresó.

Del compromiso grupal para los tres partidos que le restan, dijo: "Ojalá podamos cumplir el objetivo el domingo. Lo primordial es asegurar la permanencia el domingo, en nuestra cancha, ante Tigre. Después queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener una situación tan incómoda en el certamen que vendrá", aseveró.

El fin de semana llega al Presbítero Bartolomé Grella el Matador de Victoria con el incentivo de la reciente asunción de Caruso Lombardi como entrenador: "Cada cambio de técnico implica una variante en positivo para cualquier plantel. Pero Patronato está bien, sin el peso que tenía de no poder ganar hasta el partido con Quilmes. Además Darío -por Forestello- tiene a la mayor parte del plantel a disposición. Ahora queremos ganar de local y darle una alegría a nuestra gente".

Con respecto a su futuro, acotó: "Tengo contrato con Patronato hasta 2018 y no me desespera la posibilidad de irme".


Comentarios