Automovilismo
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Se confirmó Federación

El certamen provincial correrá del 3 al 5 de noviembre en la ciudad turística. A solo 40 kilómetros coincidirá con la presentación del Campeonato Argentino.

El Rally Entrerriano confirmó que la ciudad de Federación estará dentro del calendario 2017, donde la categoría se presentará del 3 al 5 de noviembre. Extrañamente se hará una carrera provincial, cuando a solo 40 kilómetros de ese lugar correrá el Rally Argentino en Concepción del Uruguay y Concordia.


Desde principios de año se manejó esta posibilidad de que el Entrerriano corra en Federación. Sobre mediado del mismo se consultó a quienes habían solicitado esa posibilidad. Sabiendo de antemano que en el calendario de noviembre podía tener como escenario a Concepción Uruguay junto al Rally Argentino, luego de un pedido efectuado por la mayoría de los pilotos al promotor actual, se decidió optar por no realizar la fecha en conjunto.


Federación se mantuvo ahí como una de las plazas suplentes y ante esta situación es quien tendrá la responsabilidad de tener el precoronación 2017.


En la reunión estuvieron presentes el viceintendente Hernán Burna; la directora de Deportes, Alejandra Corso; el secretario de Obras Publicas, Osvaldo Kloster y el director de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Lugrin que junto al coordinador de la categoría,Javier Tofay, quienes en una extensa charla, conciliación la idea para que el 3, 4 y 5 de noviembre el Capítulo 8 del Rally Entrerriano pase por los caminos de la Nueva y Vieja Federación.


Tras la charla, el mismo Javier Tofay realizó relevamiento de caminos y si bien esto recién empieza la idea general de la carrera estará centralizada con dos pruebas en la Federación vieja y uno en la nueva, contando con un Súper Prime en el casco urbano, pegado al lugar que se destinará para el Parque de Servicios. Cabe destacar que la próxima fecha de la temporada será del 6 al 8 de octubre en Villaguay.

A CHINA. Los fichajes del Toyota Gazzo Racing, Giniel de Villiers y Lucio Álvarez, encabezan la lista de participantes del Dakar Series que en China se disputará en los próximos días. El recorrido que se transitará del 24 al 30 de este mes es superior a los 2500 kilómetros, divididos en siete etapas de mucha arena y trazas en torno a la Mongolia Interior.

Comentarios