Ovacion
Martes 09 de Mayo de 2017

Schwartzman se metió en segunda ronda en Madrid

El Peque venció al español Albert Ramos por 6-1 y 6-4 y en la siguiente instancia del Masters 1000 español se medirá ante el japonés Kei Nishikori, número 8 del mundo.

Diego Schwartzman empezó a paso firme su andar en el Masters 1000 de Madrid tras superar a Albert Ramos por 6-1 y 6-3 en primera ronda. En la siguiente instancia del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de cinco millones de euros en premios se medirá nada menos que ante el japonés Kei Nishikori.

El Peque, 40° del ranking ATP, demostró autoridad ante un rival de fuste que hoy se encuentra en el 17° puesto del escalafón. Tras un primer set en el que estuvo muy preciso desde la devolución y enfocado para mantenerse en partido, al bonaerense parecía que se le iba a complicar cerrar el encuentro.

El 6-1 en el primer parcial fue seguido por un 4-0 inmediato que parecía derivar en una cómoda victoria para Schwartzman. Sin embargo, el español reaccionó y estuvo cerca de volver a meterse en la pelea. Pero el Peque pudo cerrarlo y terminó celebrando un triunfo muy importante para meterse en la segunda ronda.

Allí deberá verse las caras ante Kei Nishikori (8°), sexto favorito al título en el certamen de Madrid. La única vez que se midió ante el japonés terminó en derrota en el ATP 250 de Buenos de este año.

Comentarios