Ovacion
Jueves 06 de Julio de 2017

Santiago Mainero y Renzo Pitassi las jóvenes promesas del arbitraje paranaense

Ellos son los más nuevo dentro del cuerpo arbitral de la LPF. Se encuentran en el primer año del curso de jóvenes talentos de la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino (AIAFA).

Mainero y Pitassi, ejemplos a seguir dentro del mundo arbitral. Mucha pasión para una de las vocaciones más criticadas en los últimos tiempos. Ellos, con su corta edad, eligieron un camino y sueñan con seguir creciendo.

Son los árbitros más jóvenes de la Liga Paranaense de Fútbol, vienen actuando como asistentes. Santiago Mainero (17 años) y Renzo Pitassi (19), se encuentran comprometidos y saben que dependen de sí mismos para ir logrando los objetivos.
Arbitros LPF 4.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Ambos empezaron la carrera impartiendo justicia en los partidos de Cebollitas, fueron creciendo y escalando categorías, hasta llegar a jugar en Primera División. En la actualidad se encuentran como asistentes, donde son asignados cada fin de semana para los partidos de la divisional A y B de la LPF.

"Nuestros sueños a corto plazo es poder debutar en Primera como árbitros. Queremos seguir creciendo y estamos trabajando para poder lograr nuestro objetivo. El otro, es poder terminar el primer año del cursado", comentó a UNO Renzo Pitassi.
Arbitros LPF 1.jpg
Mainero y Pitassi sueña a lo grande. Sus meta es poder llegar a ser árbitros nacionales. Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Mainero y Pitassi sueña a lo grande. Sus meta es poder llegar a ser árbitros nacionales. Foto UNO Mateo Oviedo


Los colegiados viven su profesión de la mejor manera, en paralelo se encuentran estudiando y cursando los últimos años del secundario. Pero sus miradas están fijas en seguir adelante en el arbitraje. "Tomé la decisión de sumarme al mundo arbitral y muchos me miraron con cara rara. Fue una idea loca, dentro de mi vida. Siempre lo miré a mi cuñado, César Vianco (árbitro nacional de la LPF), que en una comida me invitó y yo acepte. Desde el primer día que entré a la cancha sentí que era lo mío ", comentó Santiago Mainero.

En cuanto al arbitraje, una profesión muy criticada el joven Mainero expresó: "Hay que saber convivir con la crítica, es parte de la vocación. Nos tenemos que preparar para recibir las quejas y entender que nunca van a dejar de existir".

Por otro lado, Pitassi habló de su llegada al arbitraje: "Me considero una persona muy atleta, siempre estuve en actividad. Empecé como hobby, en una liga libre para poder ganar una moneda. Me gustó mucho y gracias a Roberto Bocha González, me sume al cursado de la escuela de la Liga, donde deberán defender los colores de nuestro fútbol".
Arbitros LPF 3.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Renzo habló de las metas y los sueños: "Queremos terminar con el curso y empezar a ver nuestras condiciones, creo que vamos por buen camino. Hay pequeños objetivos, que se van cumpliendo y nos dan mucha motivación", expresó el colegiado a UNO.

NOMBRE: Santiago Mainero
FECHA DE NACIMIENTO: 18-12-1999
REFERENTE EN EL ARBITRAJE LOCAL: César Vianco
REFERENTE NACIONAL: Darío Herrera
LUGAR DE NACIMIENTO: Paraná
DEBUT: Mayo de 2016 como primer asistente


NOMBRE: Renzo Pitassi
FECHA DE NACIMIENTO: 2-01-1998
REFERENTE EN EL ARBITRAJE LOCAL: Maximiliano Durán
REFERENTE NACIONAL: Néstor Pitana
LUGAR DE NACIMIENTO: Paraná
DEBUT: 2017 marzo como asistente 2

Comentarios