Automovilismo
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Santero dominó todo el ensayo de los invitados

Con su Renault Fluence lideró la primera jornada de actividad de los 200 km de Buenos Aires en el Súper TC 2000.

Concluyó la primera jornada de actividad de los 200 kilómetros de Buenos Aires destinada para la práctica exclusiva de los Pilotos Invitados dentro del Súper TC 2000. Entre ellos fue finalmente Julián Santero, con el Renault Fluence N°3 de Leonel Pernía (Renault Sport), el más veloz con una marca de 1'59''292/1000. Carlos "Caca" Bueno (José Manuel Urcera - Citroën Total Racing Súper TC 2000 Team) y José María López (Matías Rossi – Toyota Gazoo Racing Argentina) completaron el tridente internacional de avanzada. La segunda tanda de ensayos para Pilotos Invitados cerró la actividad deportiva en el Coliseo Porteño.

Desde su inicio los cronometrajes se fueron mejorando de manera paulatina por el mayor grip en pista y, a continuación, de forma más evidente por la utilización de nuevos neumáticos. Promediando la tanda, el despiste del Renault Fluence Nº 22 de Emiliano Spataro conducido por Christian Ledesma obligó a la neutralización de la actividad.

El fuerte impacto en la parte trasera Santero dominó todo el ensayo de los invitados Julián fue el más veloz con una marca de 1' 59'' 292/1000. Lo escoltó Carlos Bueno. del vehículo conllevó a trasladar el mismo hasta la zona de boxes con una grúa. El titular de la unidad, Emiliano Spataro, brindó su impresión: "Desde el primer entrenamiento trabajamos en la puesta a punto ideal del auto. En lo rápido funcionamos muy bien, pero nos estaba faltando en lo lento y en eso trabajábamos. Lo importante es que Christian está bien, los fierros se arreglan". Julián Santero, con otro Fluence de la escuadra Renault Sport, dominaba hasta ese entonces la tanda que, al reiniciarse, mostró rápidamente cambios en la vanguardia. Hoy la continuidad del cronograma mostrará en pista también a los pilotos titulares, quienes a partir de la hora 9.25 cumplirán con el primer entrenamiento.

La novena fecha anual de los 200 kilómetros de Buenos Aires continuará en su cronograma con el desarrollo del segundo ensayo (12.30 a 13.05), la clasificación (16.05 a 17) y mañana la Final. La misma tendrá inicio a la hora 11.50 con una extensión de 34 vueltas (o un máximo de 75 minutos) al trazado de 5.968 metros de longitud.

Comentarios