Básquet
Miércoles 26 de Julio de 2017

Santander dio la lista y hay una entrerriana

Argentina buscará una de las tres plazas para el Mundial. Celia Fiorotto será parte del equipo que jugará la Americup.

El cuerpo técnico nacional, encabezado por Cristian Santander, definió la plantilla que afrontará del 6 al 13 de agosto la AmeriCup Femenina en el estadio de Obras. Dicho evento otorgará tres plazas al mundial de España 2018. Mañana iniciará la concentración de cara al torneo. Entre las convocadas se encuentra la entrerriana Celia Fiorotto.

Luego de varios meses de trabajo, los cuales incluyeron un certamen de preparación en Bielorrusia, y una concentración por más de una semana en un complejo de alto rendimiento situado en San Luis, el cuerpo técnico nacional definió la plantilla que irá en búsqueda del boleto mundialista.

Melisa Gretter, Débora González, Macarena Durso, Macarena Rosset, Natacha Pérez, Andrea Boquete, Ornella Santana, Celia Fiorotto, Agostina Burani, Sofía Aispurúa, Mara Marchizotti y Julieta Armesto se pondrán la celeste y blanca, e intentarán terminar entre las primeras tres ubicaciones, garantizándose de ese modo, la presencia en España el año entrante, para disputar la Copa del Mundo.

Argentina iniciará la AmeriCup dentro del Grupo A, junto con Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil y Colombia. En el otro segmento se situarán Canadá, Puerto Rico, México, Paraguay y Cuba. Los mejores dos de ambas zonas avanzarán a semifinales, y pujarán por los tres boletos de la cita global 2018.

El detalle del equipo nacional, que tiene una altura promedio de 1.78, y una edad por debajo de los 25 años (24 años, 10 meses), es el siguiente:

Débora González (base / 1,65 / 10-1-90): Internacionalmente viene de jugar la Lega A1 italiana con el Nápoli. Disputó 7 encuentros de la Liga Nacional para Lanús..

Melisa Gretter (base / 1,60 / 24-1-93): Internacionalmente viene de jugar la Liga de Basquete Feminino brasileña con Corinthians y ser campeona. También se coronó en la Liga Nacional junto con Unión Florida.

Macarena Durso (base / 1,62 / 16-12-91): actualmente se desempeña en Berazategui, equipo con el cual disputó la Liga Nacional.

Macarena Rosset (escolta / 1,76 / 23-2-91): internacionalmente viene de jugar la Lega A2 italiana con el Marghera. En la Liga Nacional se desempeñó junto con Vélez.

Andrea Boquete (alera / 1,80 / 24-9-90): actualmente se desempeña en Estrella de Berisso, equipo con el cual disputó la Liga Nacional.

Natacha Pérez (alera / 1,81 / 30-3-91): actualmente se desempeña en Lanús, equipo con el cual obtuvo el subcampeonato en la pasada Liga Nacional.

Julieta Armesto (alera / 1,80 / 22-4-94): actualmente se desempeña en Lanús, equipo con el cual obtuvo el subcampeonato en la pasada Liga Nacional. Tiene 7 torneos oficiales de selección, siendo los Juegos Odesur 2014 su única presencia con la mayor.

Ornella Santana (ala pivote / 1,80 / 17-9-90): actualmente se desempeña en Estrella de Berisso, equipo con el cual disputó la Liga Nacional. Tiene 13 certámenes oficiales de selección, 9 de los cuales fueron con la mayor.

Celia Fiorotto (ala pivote / 1,84 / 2-6-92): actualmente se desempeña en Berazategui, equipo con el cual disputó la Liga Nacional. Tiene 7 torneos oficiales de selección, 4 de los cuales fueron con la mayor.

Agostina Burani (pivote / 1,85 / 4-10-91): internacionalmente viene de jugar la Ligue Feminine 2 francesa junto con el Roannais. En la Liga Nacional fue subcampeona con Lanús.

Sofía Aispurúa (pivote / 1,90 / 18-2-95): actualmente se desempeña en Obras, equipo con el cual disputó la Liga Nacional.

Mara Marchizotti (pivote / 1,93 / 16-1-94): viene jugando internacionalmente para la Universidad de Bishops, en Canadá.



Comentarios