Ovacion
Sábado 18 de Marzo de 2017

Santa Fe se paraliza con el clásico

Unión y Colón, desde las 16, le dan continuidad a la 16° fecha. El Tatengue viene de empatar con River y el Sabalero igualó con Olimpo.

Unión y Colón paralizan la ciudad de Santa Fe, en el marco de un nuevo clásico a disputarse en el Estadio 15 de Abril, por la decimosexta fecha del Torneo de Primera División.

El encuentro comenzará a las 16, lo dirigirá Patricio Loustau y será transmitido por la TV Pública.

Con una enorme expectativa en la ciudad y una convocatoria que anuncia más de 25 mil hinchas rojiblancos en las tribunas, las dos pasiones de Santa Fe se verán las caras en 90 minutos que pueden marcar a fuego el futuro inmediato y para lo que resta del campeonato.

En la previa, el que llega como candidato es Unión, de buen andar desde la asunción de Juan Pablo Pumpido y con un destacado rendimiento en el 0-0 con River Plate, en el estadio Monumental.

Teniendo en cuenta el excelente trabajo hecho por sus dirigidos, Pumpido realizará una sola modificación en el equipo, con el regreso de Bruno Pittón al lateral izquierdo en reemplazo de Nahuel Zárate.

Más allá de las especulaciones, el resto de los titulares serán los mismos que vienen de empatar en Núñez el último domingo. Por el lado del "Sabalero", la igualdad en casa 1-1 frente a Olimpo dejó preocupados a la mayoría de sus hinchas, especialmente por lo hecho por el equipo en un primer tiempo en el que fue claramente superado por la formación bahiense.

A raíz de los bajos rendimientos de varios de sus hombres, Eduardo Domínguez meterá cuatro cambios con los ingresos de Lucas Ceballos, Guillermo Ortiz, Facundo Pereyra y el uruguayo Diego Vera en reemplazo de Osvaldo Arroyo, Emanuel Olivera, Christian Bernardi e Ismael Blanco, respectivamente.

Si bien en los papeles parece haber un claro favorito, los protagonistas de ambos bandos insistieron en la semana en que se trata de un duelo aparte, en donde poco importa cómo llegan unos y otros y con un final abierto. En cuanto a la seguridad, el operativo contará con alrededor de 800 efectivos.

Probables formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Martín Rivero, Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. Director técnico: Juan Pablo Pumpido.

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Iván Torres; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. Director técnico: Eduardo Domínguez. Arbitro: Patricio Loustau. Estadio: 15 de Abril. Hora: 16. TV: TV Pública.

Comentarios