Básquet
Lunes 14 de Agosto de 2017

Santa Elena otra vez se coronó campeón

Se alzó, al igual que en 2015, el titulo provincial de selecciones mayores al vencer a Concepción del Uruguay en la final.

El seleccionado santaelenense se coronó en el Campeonato Entrerriano de Selecciones Asociativas de Primera División cuya instancia final se desarrolló en la localidad de Colón, tras batir 67 a 62 a Concepción del Uruguay en la final de la competencia federativa.
En el estadio de La Armonía, que mostró un lleno total, los dirigidos por Pablo Ramírez fueron acompañados por gran cantidad de familiares, amigos y allegados que se dieron el gusto de repetir el festejo de 2015, cuando Santa Elena se consagró en condición de local.
Los parciales fueron los siguientes: 9-11, 30-30 y 40-48. Las figuras del elenco ganador fueron Adrián Forastieri, goleador de la noche con 19 puntos, Fabricio Gauna, autor de 14 unidades, y Fabricio Rebecchi, quién completó su planilla con 11 tantos y 9 rebotes. Por su parte, en el elenco de La Histórica sobresalieron Agustín Richard, con 17 puntos, y Facundo Mendoza, con 13.
Más allá de un desarrollo parejo durante gran parte del juego, Santa Elena tuvo que remar desde atrás en un momento clave el encuentro porque sobre el cierre del tercer período llegó a estar diez puntos abajo (38-48). No obstante, en dos minutos del último cuarto metió un parcial de 9-1 para igualar en electrónico (49-49) y dejar todo abierto para un final emocionante.
En el desenlace emergió Fabricio Gauna en todo su esplendor y clavó cuatro triples en el segmento para erigirse como pieza clave para la consagración. Una bandeja en contraataque de Ramiro Paz tras una brillante asistencia de Adrián Forastieri desde su campo terminó de inclinar la balanza (66-81, con 1:15 m por jugar).
De esta manera, el representativo de Santa Elena terminó invicto en certamen: En la eliminatoria de clasificación superó a Concordia en los dos juegos (60-58 y 106-98), Colón en las semifinales (88-61) y Concepción del Uruguay en la final (67-62).
Paraná se subió al podio. El Seleccionado de la Asociación Paranaense obtuvo el tercer lugar del Campeonato Entrerriano de Mayores luego de vencer 81 a 77 a su similar de Colón. Gonzalo Benedetich, autor de 23 unidades, fue el máximo anotador de los capitalinos, secundado por Cristian Godoy, con 13, mientras que en el conjunto anfitrión del Final Four no alcanzaron las productivas labores de Mariano Ortega y Leonardo Catelotti, que sumaron 23 tantos cada uno.
Paraná fue de menor a mayor en el encuentro, dominando las acciones en el complemento con cierta diferencia sobre su rival, aunque el conjunto local le puso suspenso al final del juego. Es que el elenco de la APB había sacado 15 puntos en el marcador con Pastori en la pintura (72-57). Pero el local reaccionó y dejó las acciones por la mínima expresión (77-78). Paraná no perdió la calma en un momento de mucha tensión, manejó con inteligencia el balón y Benedetich castigó del perímetro para sentenciar la historia 78-81.
Posiciones Finales. 1. Santa Elena, 2. Concepción del Uruguay, 3. Paraná, 4. Colón.

Comentarios