Automovilismo
Martes 18 de Abril de 2017

Santa Anita espera por la fecha del Rally Entrerriano

Faltan cuatro días para lo que será la segunda presentación de la especialidad. Hay una gran expectativa.

Faltan cuatro días para que se ponga en marcha la segunda fecha del año y los organizadores trabajan para dejar todo en condiciones para recibir los equipos del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte.

La carrera contara con un total de ocho Pruebas Especiales, dividas en dos etapas con cuatro tramos cada una, siendo la etapa de sábado un poco más larga que la del domingo.

Lo tramos del sábado serán dos, uno de 20,05 kilómetros que recorrerá principalmente la zona rural y que cuenta con una importante variedad de pisos. Este tramo se recorrerá en dos oportunidades siendo el que dé inicio a la competencia antes del mediodía. El otro tramo elegido para el sábado recorre 6,5 kilómetros y con un recorrido que atraviesa la ciudad. Será el que tendrá más público y además bastante más trabado que el anterior dándole una alternativa diferente a las tripulaciones.

El domingo la estructura de carrera es similar iniciando la jornada nuevamente el tramo de 20,05 kilómetros que esta vez se alternara con una PE de 3,5 kilómetros de características similares a la del sábado pero con diferente recorrido.

La llegada del Rally Entrerriano a Santa Anita generó gran expectativa entre los pobladores que se involucraron con el evento poniendo todos los recursos a disposición de la carrera.

SEGUNDA DE MAFFIOLY. Se disputó la 2ª fecha del Campeonato de Asfalto Ssntafesino en el Kartódromo de Santa Fé, esta vez con chicana y en sentido horario.El campeón 2016 de la especialidad, Mateo Maffioly (MAF Racing) con su chasis Jarno de fabricación nacional, fue el 2º tiempo de clasificación a 0,177 del poleman Franco Beatini.



***
Grinóvero fue 13º



De buena manera culminó la segunda fecha del año para Favio Grinóvero en el Turismo Pista Argentino (divisional que acompaña al TC 2000).

El piloto de Paraná logró recuperarse de una jornada sabatina que lo hacía partir desde la 12ª fila, con la tarea nada simple de poder salir airoso de cualquier tipo de incidencia que se produzca por delante para luego trazarse objetivos vuelta tras vuelta.

Con esa mentalidad salió en busca de la recuperación de colocaciones consiguiendo ganar ubicaciones desde el inicio hasta involucrarse en zona de puntos y seguir progresando. Gracias a lo realizado, el paranaense logró llevarse puntos en función del campeonato y finalmente terminó en 13º.

"Me voy conforme. Llegábamos a un trazado que no conocía y anduvimos bastante bien todo el fin de semana. Si bien probablemente podíamos estar un poco más adelante nos quedamos conformes por seguir sumando experiencia y por el rendimiento del auto", relató Grinóvero.

La tercera fecha será en Concepción los días 12, 13 y 14 de mayo.

Comentarios