TC en Concordia
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Sancionaron a Werner por "bloquearlo" a Ortelli y ahora la pole provisoria es de Ardusso

El paranaense logró un nuevo récord y se había queda con la Pole position provisoria pero la maniobra frente a Ortelli le costó una sanción.

actc.jpg


El Turismo Carretera puso primera hoy en Concordia, donde se definirá este fin de semana la Etapa Regular.

La carrera viene cruzada por las polémicas que comenzaron anoche en la conferencia de prensa.

Embed

Embed

Embed

Mariano Werner obtuvo un registro de 1m41s503 para ser el más rápido de la primera jornada clasificatoria para el Turismo Carretera en el autódromo de Concordia, pero la polémica se hizo presente tras un encontronazo en pista con Guillermo Ortelli donde el entrerriano le tapó una vuelta y como consecuencia de ello, lo sancionaron con el retiro de su tiempo.

Ante esta situación, quien había sido su escolta, el Torino del lider del campeonato, Facundo Ardusso, se hizo dueño provisoriamente de la pole position, la cual deberá ratificar en la jornada del sábado, con una vuelta de 1m41s687.

Una de las polémicas del viernes en la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Concordia fue el cruce entre Mariano Werner y Guillermo Ortelli. Cuando abrió vuelta rápida el piloto de Chevrolet se encontró con el Ford del entrerriano y tuvo que abortar el giro.

En la zona de boxes, Werner le fue a pedir disculpas al de Salto, pero ambos tuvieron una discusión: "Un piloto como vos no lo puede hacer. Si me lo dice uno nuevo si le creo, pero las disculpas no valen", le dijo Ortelli. "Noté que fue apropósito. Tengo muchos años arriba de los autos y me doy cuenta cuando alguien se equivoca o lo hace apropósito", agregó.

A la hora de explicar la maniobra, el séxtuple campeón declaró: "Siguió a uno por hora en el radio ideal y me tapó en la curva 1. No es de un piloto que tiene experiencia". Por otra parte, Werner dio su punto de vista: "Me confié y fue un error mío. No tengo necesidad de tapar a nadie. Antes de la curva 1 lo veo muy encima y tiré al auto al pasto, pero sin dudas lo compliqué. Me parece innecesario que no me acepte las disculpas porque no tuve intención de nada".

Luego, Ortelli dijo: "No me gusta denunciar, pero tampoco que ocurran este tipo de cosas". Además, el piloto de Salto cree que tiene que ser sancionado, a lo que Werner respondió: "Me extraña de un piloto como él que diga esa pavada. No estoy corriendo por nada de eso".
Al término de la clasificación, Mariano Werner se quedó con la pole provisoria, mientras que Ortelli quedó relegado al puesto 11° del clasificador.

Fuente: Carburando.

Comentarios