Ovacion
Viernes 04 de Agosto de 2017

Sampaoli sigue de gira por Europa y se reunió con Musacchio y Biglia

El entrenador de la Selección Argentina continúa con su gira por Europa y esta vez le tocó encontrarse con los dos flamantes jugadores de Milan.

l DT del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, mantuvo hoy reuniones con el volante Lucas Biglia y el defensor Mateo Musacchio en Milán, Italia, durante la gira europea que inició esta semana para el intercambio de conceptos futbolísticos.


Sampaoli, junto a su ayudante Sebastián Beccacece, estuvo con Biglia, quien se acercó al hotel NH Collection de Milán, durante una hora con el repaso de conceptos a través de videos de cara a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Venezuela del 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente. Luego, el cuerpo técnico del seleccionado recibió a Musacchio y analizaron más situaciones de juego.


Tanto Biglia como Musacchio, ambos jugadores de Milan, observaron jugadas de sus desempeños en el uno contra uno o ejemplos de otros futbolistas en un contexto similar. El cuerpo técnico del equipo albiceleste estará en Milán hasta mañana y luego viajará a Londres, donde se alojará por un lapso de dos días.

La gira continuará por Barcelona (7, 8 y 9), Sevilla (10 y 11) y Madrid (12). En tanto, el domingo 13, el DT retornará a Barcelona para observar el partido de ida de Supercopa española entre el equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano ante Real Madrid. Sampaoli y Becaccece ya observaron el encuentro entre Milan 2-Universidad Craiova de Rumania 0 por Liga de Europa y mañana estarán en Londres para Tottenham de Inglaterra-Juventus de Italia.


Luego presenciarán Barcelona de España-Chapecoense de Brasil (lunes 7) por el trofeo Joan Gamper; y Sevilla -Roma (jueves 10). En medio de la gira, Sampaoli deberá oficializar la nómina de convocados para los partidos ante Uruguay y Venezuela, por la 15ta y 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El DT también estará a la expectativa del fallo del TAS (Tribunal Arbitral) que podría modificar la posición de Argentina, actualmente en zona de repechaje, en la tabla de posiciones de la clasificación.

Comentarios